Importantísimo triunfo de los de Agustín ante el Cazalla de la Sierra (1-0)

Victoria apretada pero más que suficiente porque lo que importaba era ganar ante un rival directo como el Cazalla, y el equipo de Agustín lo hizo. Victoria por uno a cero que tras el varapalo sufrido en Los Palacios sirve para coger oxígeno y recortar puntos con la cabeza de la clasificación tras los traspiés de algunos de los equipos de cabeza en esta jornada.
La victoria tiene además más importancia si cabe teniendo en cuanta que el equipo blanquiazul estaba en cuadro por culpa de las lesiones de algunos de los pilares de este equipo, especialmente en defensa donde no estaban tres de los fijos de este equipo: la pareja de centrales, Curro, el ‘Beckenbauer Saltereño’ y Paco Marín, así como la ‘Gacela Saltereña’ Eugenio Mantero. que por gastroenteritis tampoco estaba en la convocatoria. Por tanto, tocaba reestructurar la zaga, con continuidad para Nacho Orúe, un ejemplo siempre y retrasando al centro de la defensa al director de orquesta, ‘Lord’ Pallarés, siempre de diez.
Alternancias por parte de uno y otro equipo pero sin que el marcador se moviera y eso que los minutos iban transcurriendo. Al descanso se llegaba con el empate a cero inicial. Tras el mismo, el de siempre, Álvaro ‘Cañoncito’ García Perea rompía el choque con el uno a cero, a la postre definitivo. Da igual si es de uno de sus zurdazos, de cabeza, de córner directo… lo cierto es que Alvarito es de esos futbolistas que siempre suman. Hay quien dice que no corre, que físicamente le sobra algún ‘kilito’ y añadan todo lo que quieran pero la gran verdad es que este futbolista que ha pasado por la cantera de Real Madrid, Sevilla FC, Real Betis… es de esos futbolistas que uno siempre quiere en su equipo. ¡Ya corro yo desde la grada si hace falta artista!
Llegaba el uno a cero a los cuatro minutos de la reanudación y el Salteras comenzaba a aliviar esa tensión lógica del marcador, propiciada también por las ganas que había de ganar al Cazalla, por lo vivido en el partido de ida y de paso por que es uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso, objetivo lejano pero aún matemáticamente posible. Eso sí, tendrán que fallar muchos los de arriba y no hacerlo los nuestros.
Tras el gol el canalla se estiró un poco pero sin que Carlos pasara por excesivos apuros y los que le llegaron los solventó siempre de forma sobresaliente dejando su puerta a cero. Los visitantes comenzaban a emplearse con más dureza fruto de la impotencia de verse por detrás en el marcador y observar como los minutos iban transcurriendo aproximándose el final del choque.
Al final, uno a cero para el CD Salteras, victoria de las que valen su peso en oro, sin poder igualar el gol average, pero sumando los tres puntos que era el objetivo prioritario. Y esta jornada una nueva oportunidad, que puede ser vital, ya que se enfrenta al Ibarburu, equipo que con 46 puntos lidera junto al Atlético Dos Hermanas la clasificación.
Sin comentarios