SET (6-0) Y PARTIDO EN UNA HUMILLANTE DERROTA DEL CD SALTERAS EN LOS PALACIOS

Duro varapalo el sufrido por el Club Deportivo Salteras en su visita a Los Palacios, donde el titular de dicha localidad además de ganar de forma solvente, fue mejor que el conjunto de Agustín, que sólo apareció en los primeros quince minutos de partido donde incluso pudo adelantarse en el marcador con dos claras ocasiones, especialmente con un lanzamiento de falta directa que sacó con un paradón el meta palaciego Álvaro Acosta, un gigante de casi dos metros al que se le queda la categoría tan pequeña como la portería.
La jugada clave del choque se produjo a los 21 minutos del encuentro cuando Ismael le gana la partida a Eugenio Mantero en un balón por la banda, le roba la cartera al lateral saltereño y cruza donde no podía llegar Carlos para hacer el uno a cero. Tanto que mató las ilusiones salobreñas en un partido donde se jugaba muchísimo para acortar distancias con la zona alta. Ese tanto dejó tocado al equipo, y la sentencia llegó cuatro minutos más tarde cuando Paco pierde un balón cerca del área que aprovecha Samuel para marcar donde más le duele al portero, por su palo. Pese a ello, no hay que olvidarse que ese balón nunca debería haber llegado a la portería y que venía de un error de un compañero.
El CD Salteras era una caricatura, y la afición saltereña, desplazada como siempre para animar a los suyos no podía más que resignarse ante la mala imagen del equipo, que sin duda echó en falta ese compañerismo tan importante en un equipo, especialmente en los errores puntuales de jugadores que siempre responden y que esta vez fallaron sin tener ese aliento y apoyo de sus compañeros, que sí llegó desde la grada pero no desde el terreno de juego, salvo por parte de Nacho Orúe, un ejemplo para este equipo.
El partido estaba entregado y no se podía más que pedir que terminara lo antes posible, a pesar de que aún quedaban muchísimos minutos por delante. Juan Manuel hacía el tercero un minuto antes de que finalizara el primer periodo de penalti que le costó al meta Carlos la tarjeta amarilla.
Tras el descanso más de lo mismo. Balón largo hacia dentro del área que controla Samuel y hace el cuarto sin apenas oposición de una defensa impotente por lo que estaba viviendo en el terreno de juego. Poco después, Ismael hacía el quinto de la tarde, segundo de su cuenta particular. La historia podía ser peor, y lo fue, al llegar el sexto de la tarde del aprovechar Rafael Barrera un rechace de una falta que se estrelló en el larguero para rematar a placer, cerrando así una derrota tan dura como humillante para el CD Salteras, que debe reflexionar sobre la triste imagen que le regaló a su afición.
Un partido malo se puede tener, de hecho este año se han tenido varios, pero hay situaciones que se deben frenar para que el vestuario y el equipo sean lo que siempre han sido, un vestuario unido y fuerte para salir de la adversidad. Este equipo tiene potencial para ello como ha demostrado en otras ocasiones y eso es lo que le demanda su afición para poder repetir tardes de buen fútbol como las vividas en un pasado aún muy reciente.
Este domingo ante el CD Cazalla, uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, una magnífica oportunidad para lavar la imagen, regalar una victoria a su afición en casa, y de paso, desquitarse de lo vivido en la primera vuelta en terreno del Cazalla. Toca cambiar, y cada vez queda menos tiempo…
Sin comentarios