Victoria clave para romper la dinámica (2-0)

Tocaba ganar, por lo civil o por lo criminal, como diría el bueno de Luis Aragonés. Y eso es lo que hizo el Club Deportivo Salteras con una victoria (2-0) que es una bocanada de aire fresco y que viene como anillo al dedo tras las dos derrotas que tanto escocieron frente a Los Palacios e Ibarburu; dos goleadas que son de las que duelen…
Pero la afición es fiel, y pese a esos resultados, pese al frío, el viento, la amenaza de agua, lo temprano de la hora del choque, y así podríamos seguir, la afición no falló; respondió como siempre y disfrutó de una victoria que le permite seguir en la lucha entre los siete primeros clasificados. Triunfo que comenzó a cimentar ‘Capitán América’ Reyes, que una vez más fue el más listo de la clase.
Balón que recoge en la medular, levanta la cabeza, ve al portero del Sanlúcar La Mayor adelantado para lanzar desde el centro del campo, un chut que se cuela ante la sorpresa del respetable en la meta visitante, convirtiéndose en el primer gol del partido.
El Salteras buscaba el segundo pero el mismo no llegaba y el Sanlúcar también iba en pos de sus opciones pero sin que hubiera cambios al llegarse al descanso. Tras el mismo, no hubo novedades, ocasiones alternas sin variación del mencionado uno a cero. Resultado que se podría haber movido de no ser por la acertadísima intervención del meta saltereño Carlos que evitó en un uno contra uno lo que parecía la temida igualada.
Y de lo que pudo ser el empate a la sentencia gracias a una jugada de equipo que culmina ‘Nespresso’ Coqui, uno de los futbolistas de más calidad de este equipo y que debería tener plaza fija en el once. Aporta cosas distintas y eso la grada lo agradece.
Mención especial también al buen partido del juvenil Alfonso, tomen buena nota de este futbolista, joven pero con una sobriedad atrás más propia de un veterano. Y diez también para ‘Lord’ Pallarés que ya sea de central, como ocurrió en esta ocasión, o en el centro del campo, su rendimiento es siempre óptimo.
Y por último, no por minutos de juego, pero sí por constancia, humildad y comportamiento ejemplar, Juan Carlos, siempre dispuesto para ayudar al equipo. Esperando su momento, sin agachar la cabeza nunca, ni cuando hubo motivos para ello, y siendo sin duda un ejemplo de compromiso y compañerismo. El triunfo en la sombra de lo que es un gran jugador de equipo.
Recordar que este lunes habrá una nueva jornada de Liga, ante uno de los gallitos de la categoría, el Villaverde, plaza fuerte en la que el CD Salteras puede dar un golpe en la mesa para mostrar sus credenciales y dejar de una vez portada de lado, su imagen de equipo irregular.
Sin comentarios