DeporteEl PuebloEl Vecino

Salteras no se portó con el Guinness

Salteras sigue pendiente de conocer si finalmente entra en el récord Guinness con la partida de chinos con más participantes, después de que el organizador de la misma, nuestro vecino Francisco Reyes Macías, el amigo Krankl, junto a la organización del Campeonato de chinos hayan visto que no han contado con el respaldo necesario y esperado, sobre todo teniendo en cuenta que el mismo estaba organizado por y para nuestro pueblo y con el orgullo de Salteras de poder entrar en el Guinness.

Al final, no hubo tantos participantes como se esperaba lo que sin duda duele, sobre todo porque como decimos era algo organizado para ensalzar el nombre de Salteras dentro del libro de los récords mundiales. El motivo de escribir estas líneas es después de escuchar a vecinos de Salteras hablando al respecto tras leer el malestar de la organización expuesto en su página de facebook y donde tachaban la poca implicación de Salteras, al contar con 103 participantes, muchos menos de los esperados a priori.

Poca implicación según reza su escrito «del pueblo saltereño, sobre todo por parte de Asociaciones y Hermandades, salvo de la Hermandad del Rocío, que fue representada por cinco de sus miembros. El récord está en el aire a espera del envío de las evidencias».

De la misma forma, y a través del mismo escrito la Junta directiva ha agradecido a los participantes su asistencia y a los patrocinadores, ALS, Gremicentro y el Ayuntamiento de Salteras, para un evento que tardará en volver a Salteras. 

Desde Salteras Actualidad queremos expresar el malestar por el poco apoyo mostrado por una gran parte del pueblo, una pena que depende de por dónde vayan las cosas se cuente con más o menos respaldo, que nos centremos y volquemos en algunas cosas y se de la espalda, o en otros casos se mire hacia otro lado en otros. Sobre todo teniendo en cuenta que esta oportunidad del Guinness que ha venido este 2016 a Salteras tardará seguramente en regresar, y vista la implicación, es complicado que los organizadores vuelvan a involucrarse en tal iniciativa.

El récord Guinness era por y para Salteras, una pena que el mismo día hubiera otras actividades que restaron asistencia al evento organizado en el Salón Multiusos, entre ellos la excursión del pueblo a Isla Mágica, una buena oportunidad para echar un día en familia en el parque temático. Quizás no hubiera opción de ir otro día, algo tan probable como que vuelvan a intentar un récord Guinness en esta Salteras tan particular en ocasiones con el propio pueblo.

Felicidades a los organizadores, a Rocío Silva, Concejala Delegada de Cultura y Deporte, a José Antonio Alfaro, siempre involucrado, y una de las personas que daba fe del Guinness, a la Hermandad del Rocío, a los participantes en la macropartida, a la Directiva del Campeonato Internacional de Chinos de Salteras, con mención especial para dos de sus cabezas más visibles Francisco Reyes ‘Krankl’ y José Luis Penella ‘Blis’ por mirar por y para su pueblo, y para todos aquellos que de una u otra forma colaboraron para conseguir un récord aún en ‘stand by’.

Y suspenso para aquellos que no estuvieron a la altura. Cada uno, una vez hecho análisis, sabrá el nivel de implicación mostrado al respecto. Al fin y al cabo cada uno de nosotros somos los más críticos al respecto.

En unos días, se sabrá si el Guinness World Récord incluye el nombre de Salteras en tan privilegiada lista de distinguidos.

noticia anterior

Nueva plaga de cucarachas en Salteras

siguiente noticia

La buena música tiene una cita en Salteras los días 18 y 23 de junio

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *