Cd SalterasPersonajes

El bello gesto de Eugenio Mantero, ejemplo de gran educador

Hay gestos que marcan a las personas, y otros que hacen que una persona marque a muchas, con detalles que por su sencillez no son tenidos en cuenta o apreciados en su justa medida en la mayoría de los casos, pero que sin duda hay que destacar en su justa medida. Y un ejemplo de lo que le hablamos se vivió el pasado fin de semana con motivo del primer partido de la temporada en la categoría Benjamín, Cuarta Andaluza, y que enfrentaba en el Rodríguez Amuedo de Salteras al titular de dicha localidad, el CD Salteras y el San Martín de Bollullos de la Mitación.

El partido era vibrante, bello, igualado, jugado de poder y a poder y con gran deportividad por parte de ambas entidades. El empate a uno que lucía en el marcador lo rompió Andrés Chamorro, que clase la de este niño, con un golazo que ponía por delante al Club Deportivo Salteras a falta de muy pocos minutos para la conclusión. Fue entonces cuando llegó el momento de señorío, de clase, de calidad, un gesto a tener muy en cuenta y que desgraciadamente escasean en los campos de fútbol base.

Un defensa del San Martín despeja a la desesperada ante la presión de un delantero blanquiazul, con tan mala fortuna que su despeje se va hacia la meta. El portero del San Martín ataja con seguridad pero ve como el árbitro pita una inexistente cesión que pondrá en apuros a los suyos con una peligrosísima falta desde el borde del área pequeña y un más que probable 3-1. Es entonces cuando llega el momento a destacar.

El entrenador del CD Salteras entra en el terreno de juego, ante la sorpresa del respetable, para indicarle a su jugador que tire la pelota fuera para cederla al rival ya que el árbitro se había equivocado al no existir la infracción y favorecer a su equipo. El entrenador del San Martín no entiende lo que ocurre y tras darle la explicación no duda en deportivamente estrechar la mano del entrenador rival y agradecer un gato tan deportivo como educador.

Esa falta que no fue podría haberle dado el 3-1 y por tanto la tranquilidad para los escasos minutos finales que restaban, pero Eugenio Mantero, entrenador del Benjamín del CD Salteras prefirió arriesgar esa victoria en su debut por hacer justicia, en un gesto bello, deportivo y que sin duda mereció una tarjeta verde, tarjeta que premia la deportividad y que el árbitro no mostró equivocándose por segunda ocasión en apenas unos minutos.

Desde salteras Actualidad hemos querido destacar este detalle ejemplar y que demuestra lo más importante en el mundo del fútbol base. Se puede ser entrenador, se puede ser competitivo, pero por encima de todo, incluso de ganar, está el ser deportivo y educador. Esa es la mayor victoria que podemos conseguir con nuestros hijos, con esos niños que sueñan con ser futbolistas, con esas grandes estrellas de las que copiamos infinidad de gestos y celebraciones en un terreno de juego.

Ojalá, ellos hicieran lo propio con las otras estrellas, personas como Eugenio Mantero Domínguez, para quien una lección de deportividad. no ya sólo para el árbitro y su rival, sino también para todos los que pudimos presenciar la escena en directo. Una acción ejemplar.

noticia anterior

La Delegación de Educación 'castiga' a las familias de Salteras ¡Basta de injusticias!

siguiente noticia

El Mundo se hace eco de la noticia publicada por Salteras Actualidad

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *