El Pueblo

A falta de Salteras, el Ayuntamiento de La Algaba denuncia a Render Grasas

No ha sido Salteras, pero sí el Ayuntamiento de La Algaba, a través de su alcalde Diego Manuel Agüera Piñero, curiosamente del mismo partido,PSOE, que nuestro municipio, el que ha anunciado la denuncia formulada a la empresa Render Grasas por los «continuados episodios de tan desagradable olor que sufren los vecinos de la localidad a cuenta de la planta de procesamiento de subproductos cárnicos ‘Render Grasas S.L.’, situada en el término municipal de Salteras y cuya actividad ya supuso quejas vecinales años atrás.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, Agüera Piñero, como respuesta a la petición de los vecinos, ha pedido a la empresa que «se corrija, de una vez por todas,  este problema que vienen sufriendo los vecinos de distintos puntos del Aljarafe sevillano». De hecho consideran que tan desagradables olores «alteran el derecho a la calidad de vida de los vecinos de La Algaba siendo si cabe más intensos en las últimas fechas debido a la subida de las temperaturas».

Pero este problema no afecta sólo a La Algaba, a pesar de que sea el que ha dado el paso de denunciar a la empresa que los causa sino que ya en repetidas ocasiones hemos dado cuenta de las quejas de los vecinos de Salteras a tal efecto, e incluso algunos vecinos abrieron una página en Facebook para dar constancia de ello y expresar su repulsa y queja a los olores que hay que sufrir de forma continuada. Incluso representantes de varios partido políticos de nuestro municipio se han acercado a la planta de Render Grasas para pedir explicaciones e intentar buscar una solución que desagradablemente no llega.

Ahora el Ayuntamiento de La Algaba ha denunciado esta situación, que no estaría mal aprovechar para ir de la mano y hacer más fuerza si cabe para, de una vez por todas, poner punto y final a una situación que se ha alargado en el tiempo y que desgraciadamente a día de hoy no se le ha dado solución.

noticia anterior

Ciudadanos denuncia la ausencia de pediatra en el Centro de Salud de Salteras

siguiente noticia

Carta a mi amigo Lolo

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *