El PuebloEl Vecino

Ciudadanos denuncia el estado lamentable de San Benito y Altos de Salteras

El grupo municipal Ciudadanos de Salteras, haciendo una labor de control del estado de los barrios de la localidad y de la gestión municipal del mantenimiento urbano, ha encontrado en el Urbanización San Benito y en Los Altos de Salteras deficiencias suficientes que nos obligan a presentar esta solicitud al Alcalde de Salteras.

El abandono y deficiencias encontradas, mostradas fotográficamente en este documento, convierten a estas urbanizaciones en una zona en proceso de degradación y por tanto en peligro de ser desatendido, aún cuando han subsanado algunas de las deficiencias expuestas por Cs en anteriores plenos, éstas han resultado claramente insuficientes para considerar que se ha resuelto el problema de degradación flagrante al que los vecinos se enfrentan día a día.

Observamos que esta zona sigue sin recibir las labores de limpieza necesarias, y se mantiene la carencia de mantenimiento de acerados y mobiliario urbano desmejorando por tanto la calidad de vida y la movilidad de los vecinos.

En la referida finca, tal y como queda documentad o, sigue creciendo a sus anchas la vegetación y todo tipo de maleza. Seguir permitiendo el crecimiento hasta alcanzar niveles anteriormente denunciados, de la masa vegetal supone un indudable riesgo de incendio, con la consiguiente situación de peligro para las cosas y personas.

Las insuficiencias encontradas, que a continuación documentamos, son sólo una pequeña muestra de la desatención a esta zona y que afectan a totalidad de las calles que componen ese núcleo urbano:

– Calle Cordel de los Carboneros

– C alle Camino del León

– Calle Camino del Montijo

– Calle Camino de San Benito

– Calle Camino de Espadero

 Observamos que los defectos en los acerados de las calles están afectando a la movilidad de los vecinos y transeúntes de la zona. Estas deficiencias obligan en algunas zonas a que los transeúntes, para continuar su trayecto, tengan que bajarse de la acera y transitar por la calzada con el consiguiente riesgo para las personas y para los vehículos. Destacar que también incide en la movilidad, haciendo menos accesible la zona a personas con movilidad reducida. Ejemplo, aquellos vecinos que pasean con sus bebés, deben bajar el carro de la acera, teniendo que continuar su tránsito por la calzada porque tales obstáculos no les permiten continuar su recorrid o, con el correspondiente peligro para los viandantes, los pequeños y los vehículos que con ellos se crucen.

También aprovechamos para hacernos eco de una necesidad expresada por los vecinos, sobre la conexión de estas urbanizaciones (San Benito y Los Altos de Salteras) con la urbanización Las Capellanías, con la que lindan por la calle Cordel de Los Carboneros y de la que se encuentran separadas por un trozo de tierra de apenas un metro vallado y desatendido en cuanto a limpieza y mantenimiento. El no poder cruzar ese metro escaso para salir al pueblo directamente, obliga a las familias residentes a no poder acceder a pie al pueblo ya que deben hacerlo con niños y personas mayores que no pueden cubrir las dis tancias que impone el rodeo de la urbanización, superando sus empinadas cuestas.

SOLICITAMOS

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos solicitamos al Alcalde del Ayuntamiento de la Localidad de Salteras, Don Antonio Valverde, tenga a bien atender de urgencia las necesidades urbanísticas actuales de la zona de San Benito y los Altos de Salteras y,

1. – Ordenar la ejecución de las obras , mantenimiento y limpieza que se hacen necesarias para conservar sus condiciones de seguridad, salubridad y ornato públ ico.

2. – Atender la necesidad de accesibilidad desde el Barrio de San Benito a la calle de Las Capellanías para facilitar el acceso de los vecinos al pueblo.

Por: Debla Sastre Zalamea

Concejal Portavoz GM Ciudadanos Salteras

GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS SALTERAS
noticia anterior

Entrega de premios a los ganadores de la II Ruta de la Brasa y la Tapa de Salteras

siguiente noticia

Segunda semana sin perder de un CD Salteras senior que va a más

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *