Detenido un empleado del Ayuntamiento de Salteras por quedarse dinero del área de deportes

La Guardia Civil ha detenido a P.I.M. trabajador del Ayuntamiento de Salteras como presunto autor de un delito de malversación de caudales públicos. El empleado, vecino de Bormujos, se habría quedado con dinero de la caja de recaudación de las cuotas de socios y los alquileres de las instalaciones deportivas municipales, acción esta que se venía investigando desde hace unos meses y que han concluido con la detención del empleado municipal.
La denuncia partió de la propia Delegación de Deportes al detectar la falta de dinero que hacía que no cuadrara con lo que supuestamente se debía ingresar en caja, lo que llevó a la Guardia Civil de Salteras junto a miembros del Área de Investigación de Gines a intervenir en las pesquisas. El estudio y análisis de la contabilidad confirmaban el desfalco y según apunta la Guardia Civil se pusieron en contacto con el trabajador para que aclarara por qué no aparecía el dinero. P.I.M, al que tomaron manifestación en la sede policial, reconoció los hechos por lo que seguidamente fue detenido.
Las autoridades locales procedieron a efectuar una auditoría interna para confirmar cuánto dinero habíadesaparecido. En un primer momento, cuando el Ayuntamiento de Salteras acudió a la Guardia Civil, se había detectado un agujero de 2.800 euros, aunque tras el análisis más detallado de los movimientos de la caja determinó que faltaba una cantidad casi cuatro veces superior, es decir, una cifra cercana a los 8.720 euros.
Un hecho tan triste como lamentable para los saltereños que religiosamente pagan sus impuestos y las cuotas en las actividades deportivas, y al que afortunadamente se le ha podido poner punto frenando de esa forma el ‘boquete’ económico que se estaba llevando a cabo por parte de este empleado en las arcas municipales del Ayuntamiento de Salteras.
Sin comentarios