El PuebloEl Vecino

El peligro del paso de cebra de Camino Viejo

La creación del Parque de Camino Viejo fue muy bien recibida por los vecinos de Salteras, ya que prácticamente en pleno centro del pueblo  ofrecía la posibilidad de disfrutar con nuestros hijos sin necesidad de coger el coche de un rato agradable en el parque.

Esto ha provocado que una zona anteriormente tranquila tenga mucha actividad de un tiempo a esta parte, ya que son muchas las familias que se congregan allí aprovechando además el hecho de tener el Mesón Camino Viejo enfrente, lo que tiene contentos a los pequeños y mayores, que mientras sus hijos juegan en el parque ellos sofocan las calores con un refresco o la siempre agradecida cervecita de turno.

Hasta aquí todo bien, además de aplaudir un parque que es referente en el pueblo y como el Mesón Camino Viejo ha sabido adaptarse perfectamente a la demanda de los más pequeños con su variadas chucherías. Pero hay que concienciar también a los vecinos de Salteras y personas que pasan por la calle Camino Viejo que es una zona con mucha afluencia de niños con el peligro que ello conlleva.

Por tal motivo, y ante el peligro existente, el Ayuntamiento de Salteras colocó un paso de cebra, que de nada sirve si el conductor no lo respeta. Niños esperando a que pasen los coches cuando debe ser al revés, coches esperando a que pasen los niños o adultos que salen del parque. Coches y motos pasando a gran velocidad en una zona donde el tránsito no debe superar nunca el exceso de velocidad que hay en esa zona.

Basta sentarse un rato en la terraza de Camino Viejo a tomar un refresco para comprobar lo que le comentamos y que afortunadamente aún no hemos tenido que lamentar ningún hecho importante, especialmente por la acción de los padres y madres, o los empleados del Mesón. No somos nosotros los que debemos buscar soluciones a esta situación, pero sí advertir de ello, ya que una medida podría ser el poner ese paso de cebra como un badén elevado, en lugar de como está ahora, además de prevenir de ese paso de cebra con algunos badenes pequeños previo a la llegada del paso de cebra por uno y otro lado, para que los vehículos y motocicletas tomen más precaución al ser una zona con mucha afluencia de niños y por tanto de mayor peligro.

Todo ello antes de que tengamos que llevarnos las manos a la cabeza por un percance grave por culpa de las imprudencias de los conductores, que no frenan o reducen en el noventa por ciento de los casos, ante el paso de cebra que colocó acertadamente el Ayuntamiento para poner fin a esta situación.

noticia anterior

La Banda El Carmen de Salteras abre el plazo de matriculación

siguiente noticia

Hoy se presenta el cartel del Campeonato de España de enganches

1 Comment

  1. Rosario
    2 octubre, 2016 at 10:58 am — Responder

    Quiero denunciar la permisividad que el Ayuntamiento de Salteras tiene con el dueño/os de la Caferia Bar Pub La Montera.
    Tengo pruebas de cómo durante años han permitido que este local tenga actuaciones en directo, música con puertas abiertas e incluso veladores sin tener ni la licencia para ese tipo de actividades ni autorización para colocar sillas mesas sombrillas y demás mobiliario incluso después de haberlo puesto en conocimiento de las autoridades y del propio Ayuntamiento.
    Actualmente dicho establecimiento sigue incumpliendo horarios y molestando a los vecino de la calle.

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *