El recuerdo eterno de una gran persona: Miguel Santana Maya

El año 2021 nos traía nuevamente el Campeonato Internacional de Chinos que, debido a la pandemia, tuvo que suspenderse en su edición anterior. Curiosamente el mismo año que nos arrebató a uno de los nuestros, Miguel Santana Maya ‘Miguel el de la Venta’ que nos dejó el pasado 8 de agosto dejando un vacío enorme e igualmente un recuerdo eterno por su bondad, su amabilidad y su forma de ser. Una persona tremendamente especial.
Hablar de Miguel es hacerlo de una de esas personas que hacen este mundo mucho mejor: discreto, tremendamente prudente y siempre atento para ayudar a los demás. Ese tipo de personas que con su mirada son capaces de expresar tanto…
Conocido por muchos por su trabajo encomiable detrás de la barra de la Venta Luis, parcela tan demandada en estos tiempos que corren, Miguel era capaz de brillar sin necesidad de estar por encima de nadie. Un grave accidente le mermó sus capacidades físicas, pero aún así, como el gran luchador que fue, siempre superó las adversidades que se encontró en su camino.
Uno de los rostros más conocidos del Campeonato Internacional de Chinos de Salteras que ha querido tenerle muy presente a este vecino y amigo que se estreno en el Torneo en el año 2001 para ganarlo en dos ocasiones, algo al alcance de pocos, concretamente en 2007 y 2011, siendo el primer jugador en toda la Historia del Campeonato Internacional de Chinos capaz de ganarlo dos veces, algo hasta ese instante inédito.
Sus últimos años se vieron marcado por la necesidad de desplazarse acompañado, era habitual ver a su familia dando un paseo junto a él llevándole en su silla de ruedas. Ahí estaba siempre mi amigo y tocayo José Miguel por el que tenía debilidad. La Pandemia le dejó casi encerrado ese último año en la Residencia donde también era una persona muy querida.
Desde Salteras Actualidad queremos brindarle a Miguel Santana Maya y toda su familia, este sentido y emotivo homenaje como agradecimiento al cariño y amistad que siempre nos mostró. Se fue un grande, nos deja su mejor legado: su recuerdo. ¡Gracias Miguel!
POR: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ – Salteras Actualidad
Foto: Campeonato Internacional de Chinos de Salteras
Sin comentarios