El Pueblo

Etapa 2: De O Porriño a Redondela

Dejamos atrás nuestro Hostal, regentado por una familia venezolana amante de los perros. Ellos tuvieron que dejar atrás a los suyos con la familia cuando tuvieron que abandonar Venezuela, historias muy duras que se no olvidaremos. Salimos de O Porriño y por un momento perdemos el rastro de las flechas amarillas, no pasa nada; todos los caminos llevan a Santiago. 

A mitad de camino, llegamos a Mos, donde hay un Pazo precioso pero que no podemos visitar porque la localidad está confinada por alta tasa de covid, se puede pasar a pie pero todo está cerrado a cal y canto.  Tras unos paisajes muy verdes y muchas cuestas llegamos a Redondela.

Esta localidad junto a la Ría de Vigo además de otros puntos de interés presume de tener “el mejor banco del mundo”.  Aquí os dejamos una foto… podéis opinar por vosotros mismos.

Para cenar fuimos a un Furancho, ¿os suena de algo? Yo tampoco lo había escuchado nunca. Un furancho es una finca con viñedos para la elaboración de vino para cosecha propia, el excedente de vino que tienen pueden venderlo durante 1-2 meses en su propia casa acompañado de pequeñas tapas.

Ya veis que en el camino además de caminar (o en nuestro caso correr), se conocen historias personales, paisajes impresionantes y costumbres y gastronomía gallegas.
Ahora toca descansar que mañana nos esperan casi 20 kilómetros.

Thais

www.losviusviajeros.com

Instagram: @losviusviajeros y @lagalga_aseituna

noticia anterior

Etapa 1: De Tui a O Porriño

siguiente noticia

ESTRELLAS DE LA CANTERA: JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ CORPAS

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *