Salteras sin Pediatra en pleno siglo XXI

En numerosas ocasiones hemos hablado del Centro de Salud de Salteras, de las condiciones extremas en las que algunas veces deben atender por la falta de recursos o personas, así como la falta de Pediatra en momentos puntuales. En esta ocasión es este último punto el que hace que le hablemos de ello, tras el mensaje que nos envía nuestra vecina Inma Gullón reclamando que Salteras tenga algo tan normal como un pediatra para poder atender a los muchísimos niños de la población saltereña. Reclamación que nos viene llegando en las últimas semanas por parte de muchos saltereños.
Ahora, y según nos indica la propia Inma Guillón el motivo de ello es la jubilación de Emilia que ha provocado que estemos en Salteras sin pediatra para atender a los más pequeños. Los más optimistas dirán que no es necesario y que hay uno que atiende por teléfono pero entiendo que es insuficiente ese servicio ya que para una consulta sin importancia de un tratamiento que ya se conozca puede ser, pero no para otro tipo de consulta de mayor importancia como por ejemplo que se caiga un bebé, una reacción alérgica… o cualquier otra de más gravedad.
En definitiva que es increíble que en pleno siglo XXI y tal como están las cosas, y más en tiempos de Pandemia, no exista un Pediatra en el Centro de Salud de Salteras. ¿Tendrá que pasar algo grave para que entonces se reclame a quién corresponda la necesidad de tener ese Pediatra que sustituya a la que ya no está por la jubilación de Emilia?
Lo que sin duda está claro y todos coincidiremos es en la necesidad de qué se ocupen los puestos que por tal motivo han quedado vacantes.
SALTERAS ACTUALIDAD
Sin comentarios