El Pueblo

Un carril bici Salteras-Valencina que sigue dejando mucho que desear

La Diputación de Sevilla ha contratado por 24.855 euros a la empresa Caisol Global SL para la mejora de seguridad proyectada en el carril bici que une Salteras y Valencina según informa Europa Press. Noticia esperada opero que se nos antoja corta después de la inversión de más de un millón doscientos mil euros realizada en su día y que dejó muchísimo que desear, no por dejar la misma sin acabar, sino también por los continuos riesgo de accidentes que dejaba el mismo a su paso. Hasta tal punto que fue cerrado al tráfico ciclista en 2016 al ser detectados defectos de seguridad en uno de los tramos de dicha vía ciclista entre Salteras y Valencina y que transcurre paralelo a la carretera autonómica A-9077 y estrenado en 2015 a golpe de platillo para posteriormente que nadie se mejora sobre las deficiencias del mismo.

En alguna ocasión hemos expresado las quejas de algunos vecinos al respecto y es que basta dar un paseo por el carril bici que une Salteras y Valencina, localidades vecinas, para ver y comprobar de primera mano lo que le comentamos. Múltiples riesgo de accidentes, ausencia de farolas, cuya instalación estaba prevista y que nunca aparecieron, con el consiguiente peligro de los tornillos ubicados para el anclaje de las mismas, los árboles al igual que las rafolas brillan por su ausencia, escaso espacio para el peatón, peligro de corte y amputación para el ciclista en caso de caída a causa de ausencia de guarda rail en situación contraria al de los vehículos, que sí aparece en un tramo del carril bici pero no en todo, imperfecciones en el trayecto del asfalto… y así podríamos seguir haciendo interminable.

Por todo esto, resulta curioso que haya quien ahora saca pecho diciendo que se van a invertir casi 25 mil euros en la mejora del carril bici por parte de la Diputación de Sevilla, pero que hasta la fecha nadie se hubiera pronunciado, desde su estreno inacabado en el año 2015, y tras el cierre parcial del mismo para los ciclistas, fin principal de un carril bici. Todo ello sin olvidar que pasa de una parte del acerado al contrario como si del deslizamiento de una serpiente se tratara. En fin, que ya vamos tardando…

noticia anterior

¡Feliz Navidad! Clínica Dental Salteras

siguiente noticia

El PP avisa que Salteras carece de pediatra durante las vacaciones

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *