Salteras Actualidad

Salteras Actualidad es un periódico digital que nace con el objetivo de dar al habitante de Salteras una herramienta muy amplia en todo lo referente a su pueblo aprovechando las nuevas tecnologías y la cada vez más presente interacción a través de los móviles, smartphone y tablets, con el gran protagonismo que han tomado los medios de comunicación digitales así como las redes sociales en los últimos años.

Un servicio para el Saltereño

Salteras Actualidad es la mejor forma de sentirte protagonista de tu pueblo, vivirlo día a día y conocer la historia del mismo: tradiciones, fiestas, la historia de sus calles, dulces típicos… así como ofrecer al habitante de Salteras la posibilidad de dar a conocer su negocio, y al visitante disfrutar de los variados encantos y riqueza de Salteras.

Pero Salteras Actualidad es mucho más. Queremos que la población joven pueda también expresar sus inquietudes a través de la cultura dejando ver su vocación periodística formando parte activa del periódico digital de su pueblo.

Sintiéndose parte activa de su pueblo y ofreciendo una amplia paleta de colores en busca de un continúo crecimiento en todas las parcelas: cultura, deporte, política, fiestas, ocio…

Porque el Ayuntamiento de Salteras ha apostado siempre por las últimas tecnologías en su afán  de seguir creciendo para ofrecer de esa forma al Saltereño todo lo que acontezca al pueblo on-line, para que no te pierdas el día a día de tu pueblo y lugar de residencia.

El hecho de que la difusión del periódico sea digital, es decir, a través del fascinante mundo que nos ofrece internet, hace que la llegada sea no sólo local, objetivo primordial de un periódico de estas características, sino también nacional e internacional, al poder extrapolar la imagen de Salteras por todo el planeta.

El mismo contará con varias secciones fijas y una periodicidad diaria. Cada día se irán actualizando las noticias del mismo dependiendo de la demanda concreta que exija la actividad social, cultural, política o deportiva del pueblo, así como la de ocio, importantísima en el día a día del Saltereño.

Cada jornada ofreceremos una portada diaria y personalizada con el tema del día, teniendo cabida tanto los habitantes del pueblo como aquellos personajes famosos o conocidos que nos visitan para degustar nuestra magnífica y reconocida gastronomía como las variadas posibilidades que ofrece nuestra localidad; tanto a nivel de ocio como de cultura, lo que nos convierte en un referente dentro del Alfarafe sevillano.

¿Porqué un periódico digital?

Los medios digitales y las redes sociales han tomado un gran protagonismo hasta que forman parte de nuestro día a día y se han convertido sin duda alguna en la mejor herramienta para dar a conocer tu pueblo: sus costumbres, gastronomía, cultura… y todo aquello que ofrece al visitante.

Pero no es sólo un medio para el visitante o todo aquel que quiera saber de Salteras, sino que un periódico digital es el complemento perfecto para los medios con los que ya cuenta el Ayuntamiento de Salteras.

Además, vive de la inmediatez y eso hace que puedas respirar y empaparte de todo lo que ocurra en tu municipio al instante y desde cualquier sitio para poder estar informado y de paso ocupar esas horas o minutos de espera: en la puerta del colegio, el centro de salud, esperando a un amigo… Además de ser el valor añadido y complemento perfecto a la revista en papel Salteras Actual.

Una población muy joven

Pero la importancia y protagonismo que van teniendo los medios digitales a lo largo de los últimos años no es la única razón para apostar por un periódico o revista digital. Hay otro dato que habla por sí solo a la hora de apostar por ello y eso se llama: futuro y modernidad.

Una población como Salteras demanda un medio de esta características, especialmente por un dato abismal que habla por sí solo: el 91 por ciento de su población es menor de 64 años. ¿Qué significa esto? Pues muy fácil, es una población metida de lleno en las nuevas tecnologías.

Es complicado que una persona de más de 70 años pueda adaptarse a ellas, ya sea a un smartphone, tablet o un ordenador, pero todo lo contrario ocurre cuando hablamos de un niño, una joven o una persona adulta de entre 25 y 65 a  ños, cada vez más adaptados a los tiempos que corren y las necesidades demandadas en esta sociedad.

A eso se le llama futuro, y el futuro es adaptarse a ello y crecer de forma paralela con una tecnología que nos hace todo cada vez más fácil y a golpe de un sólo click. Ya podemos comprar on-line todo: entradas para el cine, ropa, billetes de avión, tren, un regalo flores…

Salteras, según reza en la página web de su Consistorio tiene una población de 5.440 habitantes, repartidos de la siguiente forma: 1.128 menores de 15 años, 3.739 de 15 a 64 años, y 573 mayor de 64 años, es decir, una población tremendamente joven con apenas un 9 por ciento de población que supera los 64 años de edad. Pero además, se producen más nacimientos que defunciones por lo que va en continúo crecimiento por ley de vida.

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *