Sin categoría

Alternativa Sindical, el Sindicato que más crece entre los trabajadores de Seguridad Privada en España

Alternativa Sindical se ha convertido en el Sindicato con mas crecimiento entre los trabajadores de la Seguridad Privada, de hecho, ha conseguido un total de 63 nuevos representantes en lo que va de año, lo que supone un 16% más que en el anterior año, pasando de un 25% a un 32% de crecimiento también en la afiliación respecto al mes de de enero de 2023, lo que le convierte a día de hoy en la primera fuerza sindical profesional en la Seguridad Privada en España, con más de 280 miembros de comité y 600 delegados sindicales.

Con estos resultados, Alternativa Sindical se consolida como cuarta fuerza sindical del sector en España y primera fuerza profesional, donde ha logrado establecer representación en todas las grandes empresas del sector contando con delegaciones en todas las comunidades Autónomas y en 27 provincias. La organización sindical muestra su satisfacción por los resultados obtenidos, lo que viene a demostrar el respaldo de los trabajadores y trabajadoras por un sindicato independiente y comprometido y que se esfuerza a diario por mejorar sus condiciones laborales.

Alternativa Sindical ha querido mostrar su agradecimiento por el respaldo obtenido, reiterando su firme voluntad por seguir denunciando alto y claro las carencias que padece este colectivo y que, en reiteradas ocasiones, impide ofrecer el servicio de seguridad y calidad que la ciudadanía merece.

En este sentido, la organización sindical tiene previsto seguir una hoja de ruta que permita hacer realidad una serie de objetivos para dar respuesta a las reivindicaciones de los vigilantes de seguridad, quienes han padecido los últimos años momentos muy duros de trabajo marcados por la pandemia, en los que se incrementó considerablemente la carga de trabajo no siendo recompensado por Gobierno, empresas ni sindicatos como UGT, CCOO y USO que firmaron nuevamente un convenio con pérdidas de poder adquisitivo, teniendo en cuenta que la subida estuvo muy por debajo de IPC , así como derechos laborales tales como la jornada garantizada del transporte de fondos o la reducción de los complementos en situación de incapacidad temporal.

Entre otros aspectos, estos convenios basura y la venta de derechos por parte de los sindicatos UGT, CCOO y USO han hecho que los trabajadores de seguridad privada busquen una alternativa sindical real, manifiesta Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical. «Este sindicato por ello tiene previsto trabajar para acabar con la precariedad en el sector, por una cobertura de puestos de trabajo al cien por cien, por la reducción en la jornada laboral, mejoras salariales y la dotación de material de autoprotección , entre otras medidas urgentes».

Y añade que «es necesario negociar un nuevo convenio colectivo y actualizar el texto, puesto que el actual está anclado en el pasado y solo se ha firmado con el claro propósito e interés de una patronal y de los sindicatos UGT, CCOO y USO a cambio de representatividad en algunas empresas que lideran la patronal mayoritaria, lo que daña notablemente la defensa sindical de todo el colectivo a cambio de prebendas para los sindicatos de casta».

Una alternativa sindical profesional e independiente para la defensa de sus derechos y así lo explica el propio Alberto García, portavoz nacional de Alternativa Sindical. «Nos hemos convertido en el primer sindicato profesional entre los vigilantes de seguridad y en el cuarto más votado en el sector tras los sindicatos de clase. El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, ha conseguido más de 280 miembros de comité y 600 delegados sindicales en los últimos años en el sector de la seguridad privada, lo que la convierte en la principal fuerza sindical profesional del sector».

Y no duda en reconocer que «nos mostramos muy satisfechos por los resultados obtenidos, lo que viene a demostrar el respaldo de los trabajadores por un sindicato independiente y comprometido y que se esfuerza a diario por mejorar sus condiciones laborales».

Por ese motivo, ha mostrado su agradecimiento por el respaldo obtenido y ha reiterado su firme voluntad de «seguir denunciando alto y claro las carencias que padece este colectivo, motivos por los que, en reiteradas ocasiones, se impide a los profesiones ofrecer el servicio de seguridad y calidad que los ciudadanos merecen».

«Derechos laborales como la jornada garantizada del transporte de fondos, la reducción de los complementos en situación de incapacidad temporal, los convenios basura o la venta de derechos por parte de los sindicatos UGT, CCOO y USO han hecho que los trabajadores de seguridad privada busquen una alternativa sindical real», ha añadido Alberto García.

Por ello, ha anunciado que su sindicato va a luchar para acabar con la precariedad en el sector, por una cobertura de puestos de trabajo al cien por cien, por la reducción en la jornada laboral, mejoras salariales y la dotación de material de autoprotección, entre otras medidas urgentes.

Por último, García ha fijado como metas de Alternativa Sindical la negociación de un nuevo convenio colectivo y actualizar el texto, «puesto que el actual está anclado en el pasado y solo se ha firmado con el claro propósito e interés de una patronal y de los sindicatos UGT, CCOO y USO a cambio prebendas para los sindicatos de casta».

noticia anterior

Alternativa Sindical denuncia a AM Seguridad por incumplir el convenio colectivo de Seguridad Privada

siguiente noticia

Desbordado el Arroyo en el kilómetro 6 de la carretera Salteras-Gerena