Sin categoría

Alternativa Sindical impugna el concurso público para la Seguridad en edificios del Sector Público Estatal asignado a CMM Guard SL

Alternativa Sindical ha impugnado las adjudicaciones realizadas por parte de la Comisión Permanente de la Junta de Contratación Centralizada correspondiente a la Vicepresidencia Primera del Gobierno y Ministerio de Hacienda debido a que el órgano de contratación ha realizado la siguiente propuesta de adjudicación para los Lotes 3 y 5, en el cual se ha adjudicado los mismos a las empresas UTE CMM GUARD, S.L .- ARCIHA DE SERVICIOS, S.L. por importes de 8.934.795,66 € y 1.432.764,00 € sin que dicha empresa. según el sindicato, cuente aún con un Plan de Igualdad.

Algo totalmente contrario a Derecho según lo dispuesto La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP) que ya incorporaba, desde su aprobación, una prohibición de contratar para aquellas empresas de más de 250 trabajadores que no cumplieran con la obligación de contar con un plan de igualdad (art. 71.1.d) LCSP).

Ahora, finalizado el período transitorio otorgado a las empresas por la normativa sectorial para aprobar este plan, se ha modificado la prohibición de contratar de la LCSP, para extenderla a todas las sociedades de más de 50 trabajadores (Disp. Final 27ª de la Ley General de Presupuestos del Estado para 2023, que modifica el art. 71.1.d) LCSP).

Así, desde el 1 de enero de 2023, para participar en una licitación pública, todas las empresas de más de 50 trabajadores deben contar con un plan de igualdad. Precisamente por este motivo, Alternativa Sindical ha solicitado al órgano de contratación la exclusión de dichas empresas de la adjudicación y la paralización del expediente administrativo.

noticia anterior

El Juzgado número 7 de Sevilla da la razón a Alternativa Sindical que gana a Loomis Spain

siguiente noticia

Alternativa Sindical paraliza el concurso para el servicio de Seguridad y Vigilancia de los edificios de la Consejería de Extremadura y sus servicios sociales

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *