Sin categoría

La Comisión permanente excluye a la UTE CMM Guard y Arciha de Servicios del concurso del CORA impugnado por Alternativa Sindical

La Comisión Permanente ha acordado la exclusión de UTE CMM GUARD SL – ARCIHA DE
SERVICIOS SL, al no acreditar, de ninguna de las entidades que integra la UTE, estar inscrita en el
Registro Nacional de Seguridad Privada del Ministerio del Interior en los apartados de explotación de centrales de alarma e instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad, de conformidad con lo previsto en las cláusulas 7.1 y 11.1, del pliego de cláusulas administrativas particulares, así como los artículos 65 y 326 de la LCSP.

Tal y como ya impugnó en su momento Alternativa Sindical, la Mesa ha podido comprobar que la UTE CMM GUARD SL – ARCIHA DE SERVICIOS SL no cumple con los requisitos mínimos exigidos en los pliegos para la adjudicación del servicio del CORA por lo que ha decidido excluirla.

Por otro lado y tras la citada impugnación de Alternativa Sindical respecto de la UTE formada por SALZILLO SEGURIDAD SA – SEGURIDAD CONTROL Y DETECCIÓN SL para que, antes de tres días naturales, a contar desde el día siguiente a la notificación del requerimiento aporte el Plan de Igualdad de SEGURIDAD CONTROL Y DETECCIÓN SL así como su inscripción en el Registro y Depósito de Convenios Colectivos, Acuerdos Colectivos de Trabajo y Planes de Igualdad (REGCON) o, en su defecto, la solicitud de inscripción en el mismo.

En contestación a este requerimiento, el licitador UTE SALZILLO SEGURIDAD SA – SEGURIDAD CONTROL Y DETECCIÓN SL ha acreditado que la empresa SEGURIDAD CONTROL Y DETECCIÓN SL cuenta con menos de 50 trabajadores en plantilla.

Por consiguiente, la Comisión Permanente, aplicando el criterio del TACRC, y dado que SEGURIDAD CONTROL Y DETECCIÓN SL cuenta con menos de 50 trabajadores en su plantilla, acuerda continuar con el procedimiento, al no apreciar infracción de prohibición de contratar en el licitador UTE SALZILLO SEGURIDAD SA – SEGURIDAD CONTROL Y DETECCIÓN SL.

A este respecto, desde el sindicato Alternativa Sindical, se muestran cautelosos dado que aún queda la resolución del Tribunal, que será quien requiera la acreditación de que esta UTE cuenta con menos de 50 trabajadores, algo que causa escepticismo dado que hace tan solo unas semanas esta empresa fue excluida del concurso de Bibliotecas de Madrid dado que sí que superaba esa cifra de trabajadores, 50, y ahora dicen tener menos, algo que señala el citado sindicato “tendrán que demostrar”.

Por todo ello y en base al recurso presentado por Alternativa Sindical y en virtud de lo dispuesto en las cláusulas 9 y 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares, y en los artículos 140, 150 y 157 de la LCSP, se acuerda por parte del órgano de contratación modificar la propuesta de adjudicación de los lotes 3 y 5 del contrato centralizado de servicios de seguridad integral y de auxiliares de control en edificios del sector público estatal, al Pleno de la Junta de Contratación Centralizada, a favor de las empresas que quedaron seguidamente clasificadas.

Una vez más, los expertos de Alternativa Sindical demuestran la solidez de sus acciones en cada caso en el emprende acciones.

Foto: CMM Seguridad y Ministerio de Defensa

noticia anterior

Alternativa Sindical denuncia el incremento de agresiones y el poco amparo de los trabajadores del sector de la Seguridad

siguiente noticia

Salteras amanece teñida de barro

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *