La familia de Álvaro Rodas agradece el trato recibido tras el accidente sufrido

Evidentemente las cosas pasan porque tienen que pasar y buscar culpables a los accidentes no tiene sentido, y menos si cabe una vez ocurrido el mismo. Ahora lo que toca es buscar soluciones, poner medidas una vez que sabes lo que puede pasar y evitar cualquier peligro al respecto para que el mismo incidente o accidente no vuelva a ocurrir.
En la tarde de este jueves 26 de octubre, uno niño de los muchos que pasan a diario por el polideportivo municipal estaba en la zona aledaña donde se han colocado unos aparatos para hacer flexiones y diversos ejercicios físicos con los que completar el trabajo del deportista. Tras jugar en el mismo, en su tercer intento por colgarse de la barra de uno de los aparatos se le resbaló la mano con la mala suerte de caer de forma brusca impactando su cara brutalmente con el suelo.
Momentos de tensión, pérdida de visión, y un considerable bulto en su frente que provocaron que se tuviera que llamar a la ambulancia para ver el alcance del percance. Álvaro Rodas fue atendido allí mismo, primero por las personas que se encontraban en el polideportivo y por los operarios municipales, a los que hay que felicitar por su rápida intervención, así como a todos los padres y madres que allí se encontraban por su colaboración y atenciones, haciendo de un accidente una situación normal, lo que sin duda ayudó mucho para evitar alarmar al accidenteado y a los muchos niños que por los entrenamientos y actividades deportivas que a esas horas se encontraban realizando en el polideportivo municipal.
Tras ser atendido por el DCCU de Sanlúcar La Mayor dentro de la ambulancia, Álvaro Rodas fue traslado por sus padres, ya en su vehículo, para una revisión exhaustiva al haber recibido un golpe muy fuerte en la cabeza. Tras las diversas pruebas realizadas en el Hospital, Álvaro Rodas quedó ingresado en observación en el Hospital, donde ha pasado la ncohe acompañado de Beatriz, su madre.
Hay que destacar igualmente el detalle de Antonio Valverde, Alcalde de Salteras, primero personándose en el polideportivo tras ser informado de lo ocurrido, y posteriormente llamando a la familia de Álvaro Roda para interesarse por el estado del niño, en un gesto como decimos digno de mención.
Ahora toca poner solución a lo ocurrido para evitar que este hecho pueda repetirse en el futuro ya que es una zona de mucha actividad de los niños, y los nuevos aparatos de gimnasia, por aquello de poco habituales y novedosos, son un reclamo para los niños. Otra dependencia municipal sería sin duda mejor sitio para este tipo de aparatos, por ejemplo junto a la pista de tenis que tiene menos influencia de niños, o buscar otra solución como vallar la zona donde se encuentran los aparatos de gimnasia así como poner en caso de que continúen ahí, un suelo acolchado para evitar este tipo de accidentes. Ya que al igual que le ha pasado en este caso a un niño, también le puede pasar si resbala a algunos de los adultos que hagan uso de ese aparato de flexiones.
Por último apuntar que la familia de Álvaro Rodas quiere agradecer, a través de Salteras Actualidad, el magnifico trato recibido, así como la solidaridad y atenciones mostrados por todas las personas que se encontraban en ese momento en el polideportivo, así como los que posteriormente se fueron acercando para interesarse por el estado de su hijo Álvaro.
Desde Salteras Actualidad le deseamos a este gran campeón que es Álvaro Rodas una rapida recuperación, para que en breve pueda disfrutar de ese patinete que le van a regalar sus padres y que tanto deseaba, y que siga siendo el ‘Rey de Instagram’ y haciendo lo que mejor sabe hacer: Marcar goles y ser lo más importante en la vida un niño muy educado.
Sin comentarios