Plaga de cucarachas en Salteras

Son muchas las llamadas y quejas que se vienen produciendo en las últimas semanas con las plagas de cucarachas, insecto muy desagradable y que además de contaminar nuestra comida sin que nos demos cuenta, puede transmitir también enfermedades. Lo más preocupante de todo es que las cucarachas pueden estar ocultas en cualquier lugar de nuestra casa y suelen atacar en horas de la noche cuando no sienten nuestra presencia.
Hay vecinos que incluso nos señalan que hasta han aparecido dentro de la lavadora. En el polideportivo de Salteras se ha llevado a cabo en las duchas y vestuarios, aunque pese a todo siguen apareciendo ya que la plaga es grande. Por ello, les ofrecemos varios remedios caseros que le pueden servir de ayuda:
- Laurel: este sencillo remedio consiste en colocar hojas de laurel picadas en los sitios donde sospechas que se esconden las cucarachas. Estos insectos no soportan su olor y suelen alejarse de inmediato.
- Cebolla y polvo bórico: este remedio se ha popularizado por su efectividad y por el hecho de ser muy económico. Consiste en crear una pasta utilizando media cebolla finamente picada, media taza de harina común, un poco de cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharitas de polvo bórico (este polvo lo puedes conseguir en farmacias). Poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos hasta formar una pasta. Utilizar tapones de gaseosa para verter esta mezcla y distribúyelos por las áreas del hogar donde anden las cucarachas. Se recomienda alejar esta mezcla de las mascotas, ya que puede ser tóxico para ellas.
- Bicarbonato y azúcar: mezcla una taza de bicarbonato de sodio con una taza de azúcar y rocía esta mezcla por toda la casa. Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y comerán la mezcla. El bicarbonato de sodio les dará gases y esto provocará un caos en su interior.
- Bórax: este ingrediente natural se utiliza a menudo para fabricar jabón para lavar ropa. Lo único que debes hacer es esparcir bórax por toda la casa, especialmente en aquellas áreas donde sospechas que se esconden las cucarachas. Cuando las cucarachas rocen el bórax, esto las deshidratará y las matará. Una cucaracha no puede estar hidratada cuando su caparazón está dañado.
- Menta gatuna: rocía menta gatuna por todas las áreas de tu casa. Este remedio tiene el mismo efecto que el laurel, las cucarachas odian su olor y se alejarán.
Sin comentarios