Dos nuevos puntos se escapan de Salteras tras empatar 2-2 con el Villaverde

Nuevo traspiés del Club Deportivo Salteras, a pesar de que lo tuvo todo a su favor para llevarse un triunfo que llegó a tener en su mano. Llegaba a tierras saltereñas el Villaverde, equipo que esta temporada ha dado un giro importante y que ocupa la zona noble de la clasificación. A Salteras llegaba como tercero y buscando al menos sumar para seguir manteniendo su privilegiada plaza.
La convocatoria dejaba muchas novedades y más de una sorpresa, entre las que destacaban especialmente las de Pallarés y Eugenio Mantero, que se quedaban fuera no sólo del once inicial sino de la citación. Decisiones técnicas en un plantilla amplia, dato llamativo especialmente teniendo en cuenta que ‘Lord’ Pallarés aportó mucho en el anterior partido jugado en Sanlúcar La Mayor. Se quedaba también fuera, aunque en este caso del once inicial, Curro, otro de los fijos en las alineaciones en las últimas campañas.
Con todas esas novedades se buscaba una victoria para hacer que nuevamente el Municipal Rodríguez Amuedo fuera ese fortín de prácticamente toda la pasada temporada. Tarde lluviosa en el Aljarafe sevillano pero buenas sensaciones, no de fútbol, ya que el CD Salteras sigue sin encontrar en el terreno de juego lo que su técnico demanda, pero sí por el arranque del partido donde Thor Cristhian, que regresaba a la titularidad se encargaba de poner el choque de bando blanquiazul.
Falta muy lejana y escorada en la banda derecha que saca magistralmente el de Valencina con ese guante que tiene en su pierna izquierda y así colocar el balón en la escuadra contraria ante el asombro del respetable. Gol para enmarcar en un magnífico regalo del lateral izquierdo saltereño para el buen aficionado al mundo del fútbol. El tanto permitía esas otras cosas que se necesitan en el partido sobre todo cuando tu rival tiene que abrir líneas para neutralizar la ventaja.
Se llegaba al descanso con un apretado pero más que suficiente 1-0 para el Salteras ante un Villaverde que dejaba algunos flashes de porqué su tercera posición en la tabla. A los 63 minutos llega la igualada también de falta, muy lejana pero centrada, que se cuela en la meta de Dani, pese a la estirada del portero local, y tras tocar en un jugador de la barrera. Todo comenzaba de nuevo.
Pero sin apenas tiempo para la alegría visitante, Cucu aprovechaba para cabecear a gol, apenas tres minutos después del tanto del Villaverde y poner nuevamente adelante al CD Salteras. Mandaba el 2-1 ante un equipo visitante que debía adelantar nuevamente posiciones. Agustín aprovechó para hacer cambios de jugadores en el equipo y así dosificar el esfuerzo, pero los cambios no dieron el resultado esperado, empatando el Villaverde tras un despiste de la zaga y pasearse el balón por el área pequeña, con tan mala fortuna que rebota en Pablo y se cuela en la meta de Dani. Once minutos aún por delante en el marcador y mucho que hacer por parte de uno y otro equipo.
Pero el marcador no se movió y la igualada a dos ya no se movería del electrónico ante la impotencia local. Al término del choque, Dani y Antonio Miguel recriminaron al árbitro alguna sede sus decisiones, en un tumulto entre algunos jugadores y aficionados que no llegó afortunadamente a más.
En definitiva, empate a dos goles y muchas cosas aún por mejorar no ya sólo en el terreno de juego, sino también en la actitud de algunos futbolistas que no deberían olvidar que vayan donde vayan pasean el nombre y el escudo de Salteras y del CD Salteras. Hay que ser menos egoístas y pensar más en el grupo.
Y este domingo espera el Trajano…
Sin comentarios