El líder de la defensa, Pablo Yanes, también golea

Se llama Pablo Yanes Gracia y es de esos futbolistas que desde pequeño se denominan portero-delantero. Capaz de jugar donde le pongan para ayudar a los suyos, y con la ilusión por bandera, ya sea para parar los goles, para evitarlos desde la zaga o para marcarlos como cuando en su primer año de Prebenjamínes marcó en Olivares un gol de crack que provocó la euforia de su padre, Nicolás Yanes al grito de «ese es mi hijo, bien Pablo, bien». Gol histórico ya que fue el primer tanto visitante en la inauguración del nuevo césped del campo de Olivares.
Pablo Yanes abandonó la portería y su olfato goleador, para convertirse esta temporada en el Rey de la defensa del Benjamín B del Club Deportivo Salteras donde además de hacer lo que mejor sabe, evitar goles con contundencia y valentía, no olvida sus raíces goleadoras, algo que demostró el pasado sábado al anotar el tercer tanto de su equipo al aprovechar un perfecto servicio del cerebro del equipo Pablo Paredes.
Tras marcar, señaló como si del Cid Campeador se tratara a la grada donde se encontraba Lola, su madre, para con una mirada y sin necesidad de articular palabra decir aquello de: «Viva la madre que me parió». Cuentan, que la directiva saltereña tuvo que tirar de sábanas para secar la ‘babita’ de la orgullosa madre del mencionado campeón.
Antes, Pablo Paredes se había encargado de dejar muestras de su clase y calidad anotando en apenas dos minutos los dos primeros goles del partido. La victoria la cerró Gabriel Ibarra dejando el marcador en un amplio y cómodo cuatro a cero que deja a los de Antonio en la novena posición con 20 puntos, a sólo uno del Montequinto que es octavo. La victoria ante el Torre del Pilas tenía gran valor ya que de haber perdido habrían superado a los blanquiazules en la tabla clasificatoria.
Este viernes a las seis de la tarde nuevo compromiso liguero ante el Atlético Algabeño C, al que de ganarle, igualarían en la clasificación a puntos, ya que los de la Algaba son séptimos con 23 puntos. Buena temporada de los nuestros, comandados en el centro del campo por Paredes, el mejor jugador de la categoría en su puesto, Juan en la portería, Adrián, Nico… y ese baluarte y líder de la zaga, tan valiente como rocoso, de nombre Pablo, de apellidos Yanes Gracia y de apodo: Terminator.
Sin comentarios