DeporteEl Pueblo

No es lo mismo cubrición, que cubrimiento…

Hace una semana se ha colocado en el Polideportivo Rodríguez Amuedo un cartel en el que se anuncia el comienzo próximo de las obras de mejora y cubierta de la grada, obra que tendrá un coste de 140.732,22 euros, financiados por nuestro Ayuntamiento y que permitirá que el espectador esté más resguardado ante la lluvia de lo que lo estaba hasta ahora donde el único cobijo era el techado del bar. Algo de lo que ya le informamos en Salteras Actualidad.

Hasta aquí todo perfecto, pero hay algo que está dando mucho que hablar desde la colocación del citado cartel y es la redacción del mismo: «Ampliación y cubrición de la Grada del Campo de Fútbol de Salteras». Término el de «cubrición» que ha provocado risas en muchos grupos de whats app y alguna que otra sorna y duda si el término era correcto por lo impropio del mismo.

Una vez consultado el Diccionario de la Real Academia Española  el mismo reza así:

Cubrición: Acción y efecto de cubrir (Fecundar a la hembra).

Por tanto lo más correcto habría sido el utilizar algunas de estas otras opciones:

Cubrimiento: 1- Acción y efecto de cubrir. Cosa que sirve para cubrir.

Cubierta: 1- Cosa que se pone encima de otra para taparla o resguardarla. 2- Parte exterior de la techumbre de un edificio.

En definitiva, que en los 140.732,22€ se podría haber destinado una pequeña porción de la tarta para que una persona buscara los términos correctos a utilizar. Evidentemente hemos obviado los sinónimos de cubrición porque sino esta anecdótica noticia daría muchísimo más juego.

Mientras tanto el cartel luce en el Polideportivo Rodríguez Amuedo, donde aunque aún no han comenzado las obras, (se dijo que comenzarían el pasado verano y posteriormente en las pasadas navidades), ya se han visto algunas vallas apoyadas en uno de los muros interiores de la instalación deportiva, en una obra que tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Sinónimo de que el inicio de las mismas es inminente.

Curiosa anécdota para el que sin duda será conocido desde ya como el Polideportivo más ‘Macho’ del Aljarafe sevillano y de la geografía española.

¡Que tiemblen los equipos y aficiones rivales!

 

noticia anterior

El Polideportivo de Salteras por fin tendrá su grada cubierta

siguiente noticia

Nuestra Patrona, la Vírgen de la Oliva, brilló pese al mal tiempo

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *