Hugo Salazar: «Salteras es mucho más que buena gastronomía»

Hugo Salazar actúa esta noche en directo en la Caseta Municipal a partir de las doce y media de la noche con motivo de la Feria de Salteras 2015. El cantante y compositor sevillano está deseando reencontrarse con el público saltereño y así lo confiesa en la entrevista que ha concedido a Salteras Actualidad a puertas de comenzar a grabar su sexto disco, tras alcanzar su punto de madurez ideal tanto personal como profesionalmente.
Hugo, regresas para reencontrarte con el público de Salteras ¿Qué recuerdos tienes de aquel concierto?
Sí, regreso a Salteras donde ya estuve hace muchos años. Tengo un recuerdo muy bonito de aquel concierto, y además curiosamente muy fresco, ya que fue el último concierto que hice cercano a Sevilla después de una gira de 40 o 50 conciertos, que fue muy intensa. Estoy deseando encontrarme con el pueblo de Salteras.
Llegas como se suele decir en tu mejor momento y con el punto ideal de madurez…
Tengo más experiencia, más tablas como suele decirse. Antes tenía tres discos en el mercado y ahora ya son cinco y preparando el sexto en el que tengo depositada mucha ilusión. Llego con más experiencia que se ha ido reflejando en mis canciones, mis discos, con todas esas cosas de lo que es mi día a día.
Tus raíces andaluzas no te abandonan.
Sí, eso para mí es clave porque la tierra tira mucho. Sigo con la misma línea pop, a veces más cañera. pero siempre con mis raíces andaluzas, con un pop al uso que es como más a gusto me siento en esta evolución musical que he ido llevando a cabo de los años.
Los sentimientos son algo importantísimo en la vida y tú no lo pasas por alto en tus canciones…
Soy una persona con sentimientos, que no es lo mismo que sensible, y ese sentimiento lo pongo en todo lo que hago, en lo bueno y en lo malo. Quizás por eso he sido malo en los negocios porque para mí priman las personas, las sensaciones, me dejo mover por los sentimientos; no se si es bueno o malo, pero yo soy así y así actúo y esos son los patrones que llevo en mi vida. Y para qué voy a cambiar si me ha ido bien esta filosofía de vida.
La palabra humildad te ha acompañado siempre, desde el Hugo que se dio a conocer para el público en general como el Hugo más personal. ¿Es ese el secreto de tu éxito no?
Sin duda el secreto de mi éxito, entre comillas, reside que veo el vaso medio lleno, la humildad forma parte de mi vida. El fenómenos del que yo salí me recuerda a lo que ocurre ahora con el programa de La Voz, con una fama no real. Llega el ‘boom’ pero después queda un largo trayecto y no siempre se llega. Yo desde la base y educación que me han dado mis padres he intentado ser siempre la misma persona y tener la misma costumbres son dejar de ser lo que yo era.
Por eso sigues conservando las cosas importantes de siempre ¿no?
Sí, así es. He cambiado de trabajo pero no de vida. Sí claro, viajo más, conozco más gente, voy a sitios que antes no iba y ahora debes ir, pero no se me olvida quien era Hugo Salazar, ni de donde vengo para ser lo que quiero ser.
Es habitual verte por Salteras, tierra que te quiere.
He estado en Salteras varias veces; es un sitio que se come bien, como dice todo el mundo en Sevilla, pero es mucho más. Por encima de eso me quedo con su gente sencilla, con esa esencia de los pueblos de antes pero sabiendo adaptarse a los tiempos modernos pero sin perder su esencia. Un sitio agradable para pasear por sus calles y disfrutar de sus gentes.
¿Qué esperas del público saltereño esta noche?
Espero poder mostrarle la gratitud que les tengo por tanto cariño que me han dado siempre y ojalá me reciban como la última vez que fue increíble. Y aprovechando la oportunidad que me brinda Salteras Actualidad le pediría a Salteras que participen esta noche del concierto. No es solo un concierto de Hugo, es mucho más, es un reencuentro, es un abrazo entre amigos, es una noche para disfrutar y espero que se lleven un bonito recuerdo.
¿Eres de los que se guarda una canción especial de su repertorio o te quedas con un poco de cada una?
Cada canción que fabrico tiene una historia diferente, son muchos sentimientos vividos. unos en primera y otros en tercera persona. Es cierto que algunas han tenido más éxito que otras y eso me podría influenciar para tenerles un cariño mayor pero no, para mí todas son especiales porque significan algo para mí o en mi vida. Y esos recuerdos, esos trocitos de uno son la mezcla perfecta para encontrar a la persona que a día de hoy soy.
Hugo salazar, una persona cercana, cariñosa, que ha logrado mantenerse y sobrevivir, algo tan complicado en este mundo de la canción. Sin prisas, sin pausa, pero con esos valores personales y profesionales que hacen de Hugo Salazar, un artista en todas las facetas de la vida.
Sin comentarios