El Centro de Salud puede perder una gran profesional

Mi madre siempre me decía: “Si algo funciona ¿para qué lo vas a cambiar? Y este recuerdo viene a mi cabeza hoy, el día en el que he tenido constancia por varios vecinos de la marcha de una gran profesional del Centro de Salud de Salteras.
Una medida que los ‘ejecutores’ intentan que sea ejemplarizante, tanto como inexplicable para el resto. Sobre todo porque lo peor que puede pasar en la vida es que alguien ejecute sin motivo, sin explicación, simplemente por aquello del porque sí, porque lo digo yo. Qué feo ¿no creen? En estos tiempos donde el diálogo es la mejor herramienta de trabajo y de convivencia.
Yolanda, uno de los grandes profesionales del Centro de Salud de Salteras nos dice adiós, que ojalá se convierta simplemente en un breve hasta luego, tras serle denegada la permanencia en Comisión de Servicio en el Centro de Salud de nuestro pueblo, donde ha desempeñado su brillante labor profesional los últimos siete años, siendo reconocida por el crítico más exigente: el vecino, el consumidor.
Se marcha una excelente profesional contra su deseo de seguir, y más aún tras recibir, una vez conocida la noticia, múltiples muestras de cariño de los vecinos de Salteras, pueblo agradecido donde los haya. Pero no está todo perdido. El Alcalde de Salteras desconocía esta circunstancia y una vez que se le ha comunicado se ha comprometido en infiormarse al respecto para ver los motivos y qué se puede hacer. Gesto que le honra, en beneficio de Salteras, y en una marcha, que hay que aclarar, no es del Ayuntamiento.
Una plantilla comprometida, eficiente y que sabe dar siempre al ciudadano su sitio, con un trato personalizado y cercano, algo que cuando de males y enfermedades se trata siempre es de agradecer. Una continuidad necesaria para que no se vea perjudicado el Centro de Salud con tan magnifico equipo de trabajo, algo que en estos tiempos que corren brilla por su ausencia.
Nosotros los vecinos también podemos aportar en cierta forma, y sin apenas esfuerzo nuestro granito de arena mostrando su apoyo tanto en esta versión digital de Salteras Actualidad como a través de nuestra página de Facebook para que esta medida desafortunada sea solucionada y de esa forma poder seguir contando con Yolanda en el Centro de Salud saltereño.
Igualmente, y de cara a intentar evitar esta lamentable decisión se va a poner en el Centro de Salud de Salteras, y a disposición del ciudadano una hoja para poder recoger firmas y de esa forma intentar impedir, en la medida de lo posible, la marcha de una gran profesional como Yolanda, que en siete años ejerciendo en nuestro pueblo se ha ganado el cariño y respeto, tanto personal como profesional de los vecinos de Salteras.
Foto: Salteras.es
Sin comentarios