El Cid se despidió de La Maestranza en una tarde muy especial

La Feria de Abril de Sevilla 2019 llegó a la undécima corrida de toros de abono en la Maestranza con un cartel formado por el Maestro de Salteras, Manuel Jesús El Cid, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña que lidiaron toros de la ganadería de Santiago Domecq. Casi tres cuartos de entrada en una de Real Maestranza de Caballería luciendo como siempre sus mejores galas para lo que era el último paseíllo en la Feria de Abril para el torero de Salteras, que no en el coso sevillano donde estará en San Miguel.
Tarde muy especial para Manuel Jesús El Cid, que cumplía 20 años de su debut en la Maestranza. Se le resistió la oreja pero cerca estuvo de lograrla en su primer toro, privándole de ella la espada.
Era un día muy especial para El Cid que estuvo acompañado por mucho público de Salteras que no quiso perderse un momento tan especial para el diestro saltereño que durante toda la tarde recibió el cariño de un público, el de Sevilla que le quiere, admira y respeta.
Manuel Jesús El Cid sabe lo que es triunfar a lo grande en la Maestranza, de hecho, en el año 2005 abrió la Puerta del Príncipe en dos ocasiones en apenas diez días, haciéndolo nuevamente en 2006 y 2007. Este adiós a la Feria de Abril de El Cid llegaba curiosamente dos décadas después de su debut, cortando en aquella ocasión una oreja.
Fotos: JOSÉ ÁNGEL GARCÍA – Diario de Sevilla
Sin comentarios