El Pueblo

Exigimos, pero también tenemos que dar

En la tarde de ayer muchos de los vecinos de Salteras que se acercaron al Parque de Camino Viejo, tras las actividades extra escolares, entrenamientos de fútbol, gimnasia rítmica y demás, para aprovechar las horas de sol, se encontraron con la sorpresa de que  el mismo se encontraba cerrado y con un cartel en su entrada que pone: Parque cerrado por obras. Operarios de la empresa encargada de realizar la obra del parque, se encontraba ejerciendo su trabajo en la zona de ocio, concretamente en la zona del pavimento acolchado.

Muchos de estos vecinos, con toda la razón del mundo, no entendía que el parque estuviera cerrado, con algunas horas de sol todavía por delante para que los niños y niñas de Salteras pudieran correr y jugar antes del pertinente baño y la cenita para prepararse para un nuevo día de colegio. Quejas de los vecinos de Salteras que no entendían porque las mejoras no se habían realizado como ocurre en los temas de jardinería por la mañana, para que así los pequeños pudieran jugar.

Desconocemos si fue posible o no por temas de logística de la empresa encargada de las mejoras, lo que sí es cierto, es que si que bien es cierto que el parque nos gusta verlo abierto para el disfrute de nuestros hijos, también lo es que no cuesta trabajo mirar por el mismo, que al fin y al cabo es patrimonio de nuestro pueblo.

Y es que no es normal que un parque que fue inaugurado hace poco tiempo tenga que mejorar la zona del pavimento acolchado, zona preparada para evitar que nuestros hijos se hagan daño, porque hay niños que se encargaban de arrancar esa zona acolchada sin que sus padres le digan que eso no está bien ya que estamos estropeando una instalación municipal y por tanto perjudicando a nuestro pueblo y a otros vecinos que como ahora no pueden hacer uso de las instalaciones del Parque de Camino Viejo.

Cuidar del patrimonio de nuestro pueblo no cuesta nada. Exigir exigimos todos, pero también es de justicia cuidar lo que el Ayuntamiento y el pueblo nos ofrece para los nuestros. En alguna ocasión he llamado la atención de algún pequeño por arrancar la zona acolchada y he sido recriminado pro hacerlo por parte de alguno d sus progenitores diciéndome que no soy el dueño del parque. Totalmente de acuerdo, no lo soy, pero si una parte de él con los impuestos que pago y por eso cuido de lo que siento mío, Salteras, mi pueblo.

Entre todos podemos mejorar lo mejorable y cuidar lo mucho que de por sí ya nos ofrece Salteras. Es un consejo de Salteras Actualidad.

noticia anterior

El 25 de septiembre se presenta el Curso Académico 2018/2019 de Adultos de Salteras

siguiente noticia

El coche de Google Maps por las calles de Salteras

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *