Nueva queja de un vecino por el tema de los robos en Salteras

Increíble lo sucedido hoy. U un ladrón se ha paseado por nuestra urbanización La Fuemblanca a las 5:13 de la mañana y nadie ha venido, ni la Guardia Civil ni la policía Local de Salteras. Estamos totalmente abandonados, cada vez peor. Tres veces he tenido que llamar al 062 para que atendieran lo cogen en la central de Montequinto, se supone que salta al puesto que esté operativo mas cercano.
Respuesta: «Los más cercanos están en otro servicio, dos llamadas a la Policía Local, al fijo y al móvil, la respuesta: el contestador. Llamo al 112, me atienden, les describo lo sucedido y… ¿Quién ha venido? Nadie, absolutamente nadie.
El ladrón ha entrado en un chalet para posteriormente salir, con su linterna, su capucha puesta. ¡De película! Pero en esta película ganan los malos o al menos se pasean sin que hagan nada por evitarlo. Después tranquilamente ha entrado en varias calles, las que alcanzo a ver desde mi casa y se ha marchado tan tranquilo.
La culpa seguro que no es de las fuerzas y seguridad del estado a los cuales respeto y admiro, será del presupuesto que claro es algo tan etéreo que nadie es responsable o quizás si. Tenemos Ayuntamientos, Mancomunidades, Delegaciones del Gobierno, Comunidades Autónomas, Gobierno Central… cada una con su presupuesto y personas «trabajando» detrás, o no.
Luego lo fácil es echar la culpa al periodista que lo publica o al vecino que lo denuncia, que al final es el gran perjudicado, como siempre, sin que nadie haga nada.
Joaquín Herrera Sierra – Vecino de la Fuemblanca (Salteras)
Sin comentarios