El PuebloEl Vecino

Protesta de ‘Unidos Podemos’ por el voto en contra del PSOE ante el colectivo Gay

Unidos Podemos es el fruto de la confluencia de aquellas y aquellos que indignados por la situación de crecimiento de las desigualdades sociales y corrupción imperante en esto país, dan un paso al frente para tratar de aglutinar a las y los que siguen creyendo que un mundo, una España y una Salteras más justa son posibles.

En el último pleno celebrado en nuestro ayuntamiento el concejal de nuestra fuerza, José María Castro, presentó una moción de apoyo y reconocimiento al colectivo LGTBI, de máxima vigencia cuando desde los sectores más casposos, rancios y fascistoides de esta España nuestra iniciaron una campaña de acosos contra sus derechos, lo que acabó degenerando en un incremento en las agresiones que los mismos viene sufriendo. Como decíamos, entre otras, está moción proponía la adopción de acuerdos que iban desde el apoyo institucional a este colectivo, la colocación de la bandera arco iris el 28 de junio en el ayuntamiento, … a la adhesión a la red de municipios y ciudades que se han posicionado abiertamente en estas posiciones.

Esta moción presentada un mes antes de la celebración del Pleno, tuvo, en consecuencia el tiempo necesario para que el resto de fuerzas políticas la estudiaran, rebatieran, enriquecieran,… pero durante todo este mes, ninguna fuerza, ni el PSOE que ostenta la mayoría absoluta en el ayuntamiento, se dignaron a valorarla hasta, eso sí, la llegada del día del Pleno donde se presentaba la misma, la cual contó con el voto favorable de Ciudadanos, la previsible abstención del PP y el sorprendente voto en contra el PSOE.

El cual trató de deslegitimar la forma para evitar tener que entrar en el fondo, trato de justificar su negativa a la moción aduciendo que ya estaban trabajando con la Asociación Adriano Antonio para, a través de ella, adherirse a la Red de Municipios Orgullosos. Si sorprendente es este voto en contra, igual o más lo fueron las argumentaciones dadas, máxime cuando en muchos años asentados en el gobierno municipal nunca han mostrado el más mínimo apoyo al colectivo además de no haber demostrado el más mínimo interés de propiciar una negociación que abriera paso a las propuestas recogidas en la moción.

El ayuntamiento debe ser la casa de todas y todos y mucho nos tememos que la intolerancia del PSOE no obedece a otra cosa más que no molestar a esos sectores casposos y rancios de nuestro pueblo. Igualmente, nuestro concejal preguntó al alcalde por la oleada de robos que están ocurriendo en nuestra localidad, solicitando al respecto una reunión de la junta local de seguridad para tratar el aumento de la plantilla y el horario de la policía local.

Ante esto la contestación del alcalde fue que según la guardia civil y la policía local el número de robos ocurridos es insignificante comparado con otros pueblos vecinos y además que hay que saber distinguir entre robos y hurtos haciendo ver que lo que está ocurriendo en nuestra localidad son actos de poca importancia según él. Esto entra en total contradicción con lo planteado en el pasado Pleno, donde se aprobó una moción para comunicar al Gobierno Central que en el cuartel de la guardia civil de Salteras hay dos plazas sin cubrir y necesitamos más seguridad. Memoria y coherencia señor Alcalde, memoria y coherencia.

José María Castro – Concejal Izquierda Unida

noticia anterior

El Campeonato Internacional de Chinos en imágenes (1ª parte)

siguiente noticia

El Campeonato Internacional de Chinos en imágenes (2ª parte)

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *