Se adelantan las elecciones ¿Porqué no se adelanta la ilusión de los niños?

Llega el gran día, el de la ilusión, ese que todos los niños llevan esperando durante un año, precisamente desde que finaliza el 5 de enero anterior. Un día de fiesta, para disfrutar y compartir en familia, que en esta ocasión puede quedar empañado por culpa de las inclemencias climatológicas ya que las previsiones meteorológicas dan abundante lluvia para el día de la Cabalgata de Reyes.
Pero pese a todo, y con la lógica preocupación de los vecinos nadie se pronuncia desde nuestro Ayuntamiento para informar al respecto, salvo a las familias que van a tomar parte en la Cabalgata a las que se les ha mandado un mensaje informándole de que la misma se celebrará el próximo 5 de enero como estaba previsto, sin atender a las previsiones de lluvia que hay prácticamente en gran parte de Andalucía, entre ellas la provincia de Sevilla.
Otras localidades se han apresurado a adelantar la misma al día 4 anunciando a sus vecinos esta circusntancia para de esa forma poder responder a sus vecinos y especialmente a los niños, los grandes protagonistas de ese día 5 de enero de este 2018. Es cierto que podría ser precipitado el adelanto de fecha, precipitado si se actúa sobre la marcha sin atender a unas previsiones que tendrían que estar hechas desde el Consistorio desde hace tiempo, sobre todo en estos tiempos que corren donde afortundamente las nuevas tecnologías ofrecen muchas facilidadades para saber qué tiempo habrá un día en concreto.
Pero no, parece que es demasiado esfuerzo. A la hora de la publicación de esta noticia desde ningún sitio se ha informado al respecto de forma pública sobre los pasos a seguir y si se han llegado a plantear ese adelanto, algo que de hacerse llega rápido al vecino tanto por los medios oficiales como por la facilidad y llegada que permiten los medios de comunicación y las redes sociales.
Ahora sólo queda esperar y sobre todo rezar y cruzar los dedos para que no se rompa la ilusión de esos cientos o miles de niños que se echarán a la calle con sus familiares para ver a los Reyes Magos y buscar esa lluvia de caramelos y regalos, que el próximo 5 de enero parece estará acompañada también de otra lluvia, la meteorológica.
Son las cosas de esta España mía, esta España nuestra. En un bendito país donde se adelantan las elecciones, se adelantan los partidos de fútbol pero donde desgraciadamente no se adelanta lo más importante del mundo: la ilusión de los niños y niñas.
Señores políticos, no olvidemos que esos niños son el futuro.
NOTA: En Salteras Actualidad hemos recibido muchos mensajes de vecinos tanto de Salteras como de pueblos cercanos preguntando si se adelanta o pese a las más que probables lluvias es inamovible. Por ello, preguntamos el pasado 2 de enero vía messenger del Facebook a la máxima autoridad de Salteras, el Alcalde Antonio Valverde. La respuesta hasta la fecha se la pueden imaginar… Feliz Año 2018.
Sin comentarios