Ya ha comenzado en Villel la restauración del órgano de Salteras H. Hewitt

Dichos trabajos comenzaron hace semanas con un premontaje del instrumento para observar y comprobar tanto la mecánica como el estado de conservación de sus diversos elementos. Una vez evaluado todo ello, el proceso continua con la restauración individualizada de tales elementos, un trabajo minucioso y concienzudo del maestro organero que dejará al instrumento como nuevo en el transcurso de unos meses.
El inicio de esta restauración supone el punto culminante de un trabajo previo llevado a cabo por la junta directiva desde hace años, y de la colaboración y aportaciones de muchas personas que desde un primer momento supieron valorar tanto la dificultad y complejidad del proyecto como la gran aportación que supondría en el ámbito religioso y cultural de Salteras, una vez conseguido.
También nos gustaría agradecer de nuevo a D. Carlos Álvarez su buen hacer y su gran profesionalidad, que siempre nos ha llevado a tomar las mejores decisiones técnicas respecto al instrumento, y como no, a todos aquellos que día a día y paso a paso nos acompañan y nos animan a seguir trabajando por esta original iniciativa con sus gestos, comentarios y pequeñas acciones.
Gracias a ello, el proyecto va cumpliendo los objetivos de ejecución programados en función de las circunstancias, y llegando, sin prisa pero sin pausa, a su meta. Gracias por vuestro apoyo.
Sin comentarios