El Vecino

El parque situado en la Plaza Virgen del Rocio necesita una revisión

 

Carmen Méndez Santisteban, vecina de esta localidad, me dirijo a las autoridades competentes a través de Salteras Actualidad, tras haberlo hecho con anterioridad al Ayuntamiento de Salteras, para dar a conocer el estado en el que se encuentra el parque situado en la Plaza Virgen del Rocío.

Este parque congrega a muchísimos niños y padres, bien por cercanía a sus viviendas o simplemente porque se encuentra en un entorno acogedor, rodeado de árboles, arbustos y áreas de césped muy bien cuidados, todo hay que decirlo. Sin embargo el parque en sí se encuentra en un pésimo estado, tal es así que en incontables ocasiones más que un parque parece un campo de minas.

El suelo es uno de los principales problemas, está realizado con placas de caucho que con el paso del tiempo se han ido deteriorando y creando una separación de juntas que provoca innumerables caídas, torceduras de tobillo y acumulación de suciedad.

El columpio realizado en madera aguanta a duras penas el peso de un niño de más de 20 kilos, pues las cogidas en el travesaño tienen muchísima holgura y el caballete de la estructura casi no soporta el peso de dos niños balanceándose. Muchos padres son los que terminan bajando del columpio a sus hijos en el momento que esto sucede por el miedo a que la estructura ceda con el peso.

Si bien el tobogán cumple perfectamente con su función, se encuentra en un importante estado de dejadez, la estructura de la casita está perdiendo poco a poco el tejado compuesto por tablas de madera, bien sea por vandalismo o simplemente porque los clavos están pasados y podridos. El suelo del mismo ha sufrido quemaduras por la tira de petardos por parte de adolescentes que pasan las noches en el parque, siendo frecuente encontrar restos de cigarros, y otros desperdicios dentro del tobogán. Esto obliga a muchos padres a revisarlo antes de montar a nuestros hijos. También es frecuente encontrar restos de cristal de botella y vasos de plástico que dan una imagen realmente pésima del parque.

Si bien el césped está muy bien cuidado, también es cierto que es frecuente encontrar excrementos de perros que hacen que el juego de los niños se limite a zonas de acera, lo cual es una verdadera pena pues el disfrute del parque se ve claramente limitado.

Como vecinos de Salteras y usuarios de este parque solicitamos una inspección del mismo por los peritos y responsables  para que valoren la situación del mismo, que se hagan las mejoras pertinentes y aunque sabemos que los presupuestos están muy ajustados consideramos que se podrían facilitar las medidas necesarias para que este parque pueda ser disfrutado como cualquier otro parque del pueblo, sin miedo a caídas, a que no se descuelgue ningún columpio,  a cortes con cristal, a pisar excrementos…

Atentamente

Carmen Méndez Santisteban (Salteras)

pastedGraphic.pngpastedGraphic_1.png

pastedGraphic.png pastedGraphic.png

pastedGraphic.pngpastedGraphic_1.png

noticia anterior

Recorrido de la Cabalgata de Reyes en Salteras

siguiente noticia

Estado lamentable tras la limpieza de los contenedores soterrados

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *