Sin categoría

Alternativa Sindical impugna la adjudicación para la Seguridad en Edificios Estatales

Alternativa Sindical ha impugnado la adjudicación para la Seguridad en Edificios Estatales (CORA) que ha recaído sobre la UTE formada por Salzillo Seguridad SA y Seguridad Control y Detección SL. El motivo de esta medida de impugnar es porque a fecha de hoy, aún no cuentan con un Plan de Igualdad, conforme a los artículos 45.3 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y 8 del Convenio Colectivo estatal de Empresas de Seguridad.

Esté mismo defecto fue impugnado hace pocos días para la UTE que conforma CMM WARD y ARCIHA DE SERVICIOS, S.L que adolece del mismo defecto. Y es que, según ha explicado el portavoz de Alternativa Sindical “esta Ley incorpora, desde su aprobación en noviembre de 2017, una prohibición de contratar a aquellas empresas de más de 250 trabajadores que no cumplan con la obligación de contar con un plan de igualdad (art. 71.1.d) LCSP”.

Según la propia Alternativa Sindical, llama poderosamente la atención que «ahora, finalizado el período transitorio otorgado a las empresas por la normativa sectorial para aprobar este plan, se ha modificado la prohibición de contratar de la LCSP, para extenderla a todas las sociedades de más de 50 trabajadores (Disp. Final 27ª de la Ley General de Presupuestos del Estado para 2023, que modifica el art. 71.1.d) LCSP)».

De esta forma, «desde el 1 de enero de 2023, para participar en una licitación pública, todas las empresas de más de 50 trabajadores deben contar con un plan de igualdad. Precisamente por este motivo, Alternativa Sindical ha solicitado al órgano de contratación la exclusión de dichas empresas de la adjudicación y la paralización del expediente administrativo», como ha indicado el propio sindicato para que quede clara la medida adoptada al respecto.

Y se muestra rotundo hacia otros sindicatos, a la hora de explicar, la forma de actuar de otros. “Los sindicatos ‘parasitarios’ como UGT en Madrid, sin embargo dejan que algunas empresas de seguridad campen a sus anchas, si bien todo es siempre a cambio de algo”, puntualiza Alternativa Sindical, fiel a su filosofía de que el trabajador del sector de la Vigilancia y Seguridad Privada pueda realizar su labor profesional en las condiciones óptimas y como marca la Ley.

noticia anterior

Accidente sin heridos, en la Avenida Pío XII de Salteras

siguiente noticia

El Tribunal Supremo vuelve a condenar a Securitas a indemnizar a Alternativa Sindical por vulnerar sus derechos fundamentales

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *