Sin categoría

Sentencia histórica para los vigilantes de seguridad y transporte tras la demanda de Alternativa Sindical

Nuevo éxito de Alternativa Sindical, en este caso con una sentencia histórica, tras la sentencia del Juzgado de lo Social número 10 de Bilbao contra la empresa Prosegur Servicios de Efectivo de España SL que afecta tanto a los vigilantes de transporte como a los de vigilantes de seguridad y que condena a Prosegur a pagar las tasas de permisos de armas y del permiso de conducción de vehículos blindados y TIP.

Una vez que Alternativa Sindical comprobó la anomalía de la situación presentó las demandas correspondientes en favor no sólo de sus afiliados, sino también del resto de personas trabajadores del sector de la seguridad que viven esta situación irregular, independientemente de su afiliación o simpatía con otras siglas sindicales.

Y es que a raíz de esta sentencia, las empresas de seguridad estarán obligadas a abonar las tasas del permiso de armas, tarjeta de identidad profesional y renovaciones, permiso de conducción de blindados, exámenes médicos y psicotécnicos para renovar las TIP, 5 horas para la renovación de las TIP o el tiempo indispensable si es dentro de la jornada de trabajo, tal como dicta la Sentencia, histórica como apuntamos, conseguida por Alternativa Sindical.

La sentencia dictada el pasado 13 de septiembre establece igualmente las siguientes compensaciones:
en aquellos casos en los que el trabajador preste servicios el sábado y finalice a las 15:03 horas de tal día de la semana y comience de nuevo a prestar servicios el siguiente lunes a las 7:30 horas, deberá tener derecho a una compensación de 8 horas y media.

Si el sábado a las 15:03 el trabajador comenzara sus vacaciones tras la prestación de servicios de lunes a viernes, tendrá derecho a una compensación de 49 horas. De la misma forma, se homologa igualmente el acuerdo entre las partes consistente en el reconocimiento del derecho de los vigilantes a realizar la parada de 15 minutos como parte efectiva de la jornada de trabajo, esto es con carácter remunerado, debiendo los trabajadores comunicar a la empresa previamente dicha pausa que deberá ser aceptada y autorizada por la empresa.

El portavoz de Alternativa Sindical en la Federación de Euskadi ha querido destacar que estos avances conseguidos por el sindicato profesional Alternativa Sindical no serían posible sin el apoyo y el crecimiento que está alcanzando en sus 22 años de historia, a la vez de animar a todos los profesionales del sector de la seguridad a apoyar a este sindicato, que ha logrado un hecho histórico, para acabar así con esa lacra que suponen los sindicatos mal llamados de clase.

Hay que recordar que esta sentencia afecta tanto a los vigilantes de transporte como a los vigilantes de seguridad por lo que a partir de la fecha, cualquiera de ellos podrá reclamar el abono de este salario.

noticia anterior

El Juzgado de Valencia ordena a Sureste Seguridad convocar elecciones sindicales para el Aeropuerto de Manises

siguiente noticia

Alternativa Sindical denuncia el linchamiento de los vigilantes de RENFE por impedir que un inmigrante se colara sin pagar

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *