Alternativa Sindical claro favorito para las elecciones sindicales de Prosegur Madrid

El próximo martes 13 de junio se llevarán a cabo las elecciones sindicales de Prosegur, la empresa de seguridad con más trabajadores en España, de los que más de 6.000 son en la capital de España, donde se llevarán a cabo las citadas elecciones donde Alternativa Sindical aparece como claro favorito en todas las encuestas de intención al voto para desbancar a los sindicaros de clase.
Las elecciones de Prosegur Madrid se llevarán a cabo con un horario de votación en la franja horaria de las siete de la mañana hasta las diez de la noche. Será el momento en que los vigilantes de Prosegur decidirán en las urnas quien les representa a partir de la citada fecha, si el programa sólido de Alternativa Sindical, sindicato mayoritario y profesional del sector de la seguridad o continuar con los sindicatos de clase, que han proporcionado en los últimos 25 años, pérdidas progresivas económicas en el sector de la seguridad privada.
En esta ocasión, UGT afronta los comicios con todo en contra, debido al poco apoyo recibido por parte de los vigilantes del sector, que pese a que rechazaron y pidieron el ‘No’ a la firma del convenio colectivo actual, fue respaldado por este sindicato pese a la pérdida de poder adquisitivo que suponía respecto al IPC en aquel momento, y todo ello con el apoyo de los sindicatos CCOO y USO.
La situación vivida durante estos cuatro años, en los que los más de 6.000 trabajadores no han visto ni tan siquiera una mejora de la plantilla ni a nivel económico ni laboral, ha provocado el enfado de los trabajadores de Prosegur que cansados de la situación vivida han recibido con agrado el programa de Alternativa Sindical en el que se ha incluido la actualización del 30 por ciento de reducción salarial llevado a cabo en los últimos años.
Pero no es esta la única propuesta de Alternativa Sindical que en su programa propone el pago íntegro de los complementos en pagas extraordinarias que les quitaron en 2013 y que prometieron recuperar sin que hasta la fecha se haya hecho; y el pago de todas las retribuciones por incapacidad laboral, la eficacia y obligación real en cuadrantes anuales, y jornadas de trabajo que permitan la conciliación familiar.
A ello hay que unir su compromiso para recuperar el día de asuntos propios e implementar días adicionales de dichos permisos en función de la antigüedad, rebajar la jornada a 160 horas de trabajo efectivo y el incremento de pluses en servicios como centros comerciales, Metro de Madrid y eventos deportivos (Fútbol y Ciudad Deportiva del Real Madrid ), así como dotación real de medios de defensa y chalecos en todos los servicios.
Alternativa Sindical afronta estas elecciones del próximo martes 13 de junio aspirando a un triunfo incontestable que le permita llevar todo este programa a cabo, y para ello necesita una mayoría que no le impida que otros sindicatos como UGT, CCOO y USO tengan la posibilidad de pactar pudiendo dificultar las gestiones en claro perjuicio del trabajador.
Por ello desde Alternativa Sindical hacen un llamamiento a todos los vigilantes de Prosegur Madrid solicitando su apoyo en estas elecciones para de esta forma por fin liberarse de estos sindicatos y optar por mejoras reales los próximos cuatro años. El futuro de Prosegur Madrid y la tan ansiada mejoría laboral está en sus manos…

Sin comentarios