Sin categoría

Inspección de Trabajo y Seguridad Social levanta acta de infracción grave contra Loomis Spain

El Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha levantado acta de infracción grave contra la empresa Loomis Spain SA tras la denuncia presentada en su día por Alternativa Sindical en virtud de las competencias conferidas por los artículos 12, 13 y 22 de la Ley 23/2015, de 21 de julio.

La Ordenadora del Sistema de Inspección y Trabajo de la seguridad Social ha llevado a cabo las actuaciones inspectoras consistentes en la pertinente visita al centro de trabajo de la citada Empresa y la solicitud de la determinada documentación a efectos a realizar las oportunas comprobaciones.

En lo referente a la realización de las horas extraordinarias, se ha comprobado la realización por parte de algunos trabajadores de más horas extraordinarias de las que se permiten legalmente. Los hechos comprobados, consistentes en el límite de horas extraordinarias anuales establecido en 80 horas, suponen la vulneración del artículo 35.2 Del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, de conformidad con el cual el número de horas extraordinarias no podrá ser superior a ochenta al año.

Los hechos e incumplimientos comprobados suponen la comisión por parte de LOOMIS Spain SA, de una infracción grave en materia laboral, tipificada y calificada en el artículo 7.5 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (BOE de 08 de agosto de 2000), consistente en la transgresión de las normas y los límites legales o pactados en materia de jornada, trabajo nocturno, horas extraordinarias, horas complementarias, descansos, vacaciones, permisos, registro de jornada y, en general, el tiempo de trabajo a que se refieren los artículos 12, 23 y 34 a 38 del Estatuto de los Trabajadores.

Por todo ello, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha levantado acta de infracción contra LOOMIS Spain SA tras comprobar la certeza de los hechos denunciados por parte de Alternativa Sindical.

noticia anterior

El Tribunal Supremo vuelve a condenar a Securitas a indemnizar a Alternativa Sindical por vulnerar sus derechos fundamentales

siguiente noticia

El TSJ de Galicia condena a Securitas por vulnerar el derecho a la intimidad del trabajador

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *