Sin categoría

Alternativa Sindical acuerda con Prosegur Navarra mejoras para las personas trabajadoras del sector de la Seguridad Privada

Los trabajadores del sector de la Seguridad Privada están de enhorabuena tras el acuerdo alcanzado por Ángel García Clua, Coordinador Delegado Territorial de Alternativa Sindical, y David Arranz, Jefe de Operaciones de Zona Norte de Prosegur en Navarra, para diversas mejoras hasta ahora inexistentes para el beneficio de los trabajadores de la citada empresa; acuerdo alcanzado tras las denuncias realizadas por Alternativa Sindical y que ha dado sus frutos para bien de los trabajadores de Prosegur en Navarra.

Estás denuncias provocaron la necesidad de sentarse en una mesa de diálogo que detallamos a continuación, para así alcanzar un acuerdo acorde a las necesidades de los trabajadores, principal argumento del sindicato precursor de estas mejoras y siempre con la máxima transparencia.

Dentro de los acuerdos alcanzados en este calendario de 2024, se acuerda seguir con los actuales horarios y condiciones firmadas en 2019.

Acuerdo 25/: Continúa el pacto firmado el 25 de mayo de 2022 donde se regulaba el trabajo en festivos y el anexo firmado el 26 de septiembre del mismo año donde se regulaba lo acordado en mayo. Al mismo se añade un plus de 10 euros aparte de lo pactado en los festivos.

Vacaciones: Se acuerda que el trabajador que actualmente no disfruta de vacaciones en las quincenas de verano, por bajas en la empresa de otros trabajadores, entre en la rotación de verano, dejando sin efecto lo acordado en 2019 donde el trabajador renunció a las vacaciones de verano.

Comité PRL: Establecer comité de PRL en próximas fechas.

Categorías conductores: Revisar situación de la plantilla para adjudicar categoría de Vigilante Seguridad Conductor a los vigilantes que estén prestando servicio como conductor cubriendo las necesidades actuales de la Delegación.

Descanso diario: Se establece un descanso diario por ruta de 15 minutos. Este descanso se realizará en zonas coincidentes con el paso de la ruta y si es posible en lugares con grabaciones de CCTV.

Ruta 5 (10h): Para la ruta con hora de convocatoria a las 10 horas, se establece una gratificación diaria de 10 euros por VST que preste servicio en esa ruta.

Sábados: Se establece que los sábados de verano se mantienen dentro de las 1.782 horas anuales de trabajo con la jornada garantizada que resulte para esos sábados y se complementará con 10 euros a los VST que salgan ese día a trabajar en las rutas temporada de verano.

Acuerdo: Se acuerda que una vez demostrado que las incidencias en los camiones se están reparando, anular la denuncia en la inspección de trabajo por este motivo.

Reunión Comité: Una vez acordado y firmado este documento, se trasladará al comité al completo los acuerdos alcanzados con la empresa por parte de AS. En dicha reunión del comité se levantará acta de los acuerdos alcanzados.

A ellos hay que añadir otros asuntos tratados durante la reunión entre Alternativa Sindical y Prosegur Navarra:

Servicio técnico moneda: Se traslada a la empresa, el malestar del personal por el deficiente servicio técnico que tiene la empresa contratada para la reparación de las máquinas de moneda. La empresa indica que traslada este malestar a la dirección.

Suelo moneda: Se le comunica a la empresa , la rotura del suelo de moneda. La empresa indica que ya está en vías de solución.

Transpaleta eléctrico: Trasladan a la empresa que el freno de la máquina no funciona. La empresa indica que ya hay un presupuesto aprobad en vías de solución.

Camión 0490: Se comunica a la empresa que el caminó 0490 tiene deficiencias en la dirección, interfono y luz de tesoro. La empresa recuerda que los conductores deben comunicar las incidencias en el parte diario y comunicarlo al responsable de Tráfico. En este caso la empresa no era conocedora de la incidencia pero se toma nota para repararlo lo antes posible.

Reconocimientos médicos: Se recuerda que los conocimientos médicos se realizarán de forma inminente.

Uniformidad: Se indica por parte del comité que hay algún trabajador que no tiene la uniformidad completa. La empresa se compromete a subsanar esta situación a la mayor brevedad posible.

De la misma forma, ambas partes reconocen los compromisos individuales alcanzados en el presente y la confidencialidad de los mismos, quedando supeditada la aplicación efectiva de las condiciones referentes al calendario de 2024 a la aprobación de las mismas por la totalidad del Comité de empresa, entendiéndose por cumplidos dichos compromisos con la presentación y aprobación de dichas propuestas por parte de los miembros de Alternativa Sindical al Comité.

Tras el acuerdo firmado, el Coordinador Territorial de Alternativa Sindical, Ángel García Clua, destacó que “hemos considerado necesario, no omitir ningún punto de este acuerdo, ya que podrían intoxicar los
sindicatos de ‘siempre’ con la desinformación creando de esa forma crispación, con tal de recuperar afiliación, credibilidad y protagonismo”.

A pesar de considerar que este acuerdo es interno y de acceso restringido a las personas trabajadoras de la empresa Prosegur en Navarra “nuestra responsabilidad como sindicato provoca compartir nuestro deber de información trasparente a las personas interesadas en esta empresa”.

Y añadió: “El sindicato Profesional de Seguridad Privada, Alternativa Sindical, no cesará en estar alerta
y defender los derechos del personal de seguridad privada. Unidos somos mas fuertes y vuestra
afiliación es el ‘combustible’ para ganar las carreras más difíciles contra cualquier empresa que
incumpla nuestros derechos”.

noticia anterior

Incremento de 40 euros mensuales para los vigilantes de Securitas en Valencia gracias a Alternativa Sindical

siguiente noticia

Alternativa Sindical denuncia a Bilbo Guardas SL por abonar las horas extraordinarias por debajo del Convenio

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *