Sin categoría

Caída imparable de los sindicatos UGT, CCOO y USO en el sector de la Seguridad Privada

Los sindicatos UGT, CCOO y USO siguen su caída imparable, como en los últimos años en el sector de la Seguridad Privada, mientras que es Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, la opción preferida de los vigilantes de España de cara a defender sus derechos, viendo el alto nivel mostrado por Alternativa Sindical, lo que sin duda ha hecho que sea la que mayor crecimiento ha tenido en estos años como demuestran los últimos resultados electorales en la mayoría de las capitales de nuestro país y empresas del sector.

Sin duda, la pésima dirección de estos sindicatos y sus continuos escándalos han influido mucho en esta caída en picado. La FESMC-UGT Madrid pendiente de un Juicio en el Juzgado de lo Penal número 9 por presuntas falsificaciones de firmas de los vigilantes en una candidatura electoral en una empresa de seguridad, y la imputación de su responsable de Seguridad de UGT Madrid por posibles injurias y calumnias en su televisión particular al más estilo Fidel Castro ‘chándal incluido’, demostrando, una vez más, la decadencia de un sindicato rancio y desesperado por recuperar a cualquier coste la credibilidad perdida ante los trabajadores.

La última firma del pésimo convenio colectivo firmado para los más de 90.000 empleados de este sector y que han rubricado las patronales Aproser y Asecops con los sindicatos UGT, CCOO y USO, es, sin duda, otra causa del principal espaldarazo de los profesionales de seguridad a estos sindicatos. Trabajadores del sector de la Seguridad cansados de promesas incumplidas y optando por realidades transparentes de la mano de Alternativa Sindical, sindicato que reina entre los Vigilantes de la Seguridad que ahora sí se ven respaldados y protegidos ante los abusos y desconsideración de ciertas empresas.

Así lo ha expresado Alberto García, portavoz nacional de Alternativa Sindical comunicado. «Esta lacra que desgraciadamente tenemos representándonos año tras año nos ha hecho ya perder un 31% de poder adquisitivo en los últimos 25 años». Y añade: «Con la firma de este último convenio nos han robado derechos ya pactados como las compensaciones por IT y la jornada garantizada».

Según los cálculos de esta formación sindical mayoritaria en el sector de los trabajadores de seguridad, este convenio hará perder poder adquisitivo en los cuatro años de vigor del nuevo convenio, al haberse firmado un 6% para 2023, con una inflación del 9,3%; un 4% para 2024; un 3% para 2025 y otro 3% para 2026.

Todo ello con la subida del coste de vida. «No hay más que ver cómo sigue subiendo el coste de la vida para comprobar que esa subida del 6% para 2023 ya está desfasada y ya nos está haciendo perder dinero en nuestras nóminas, una pérdida de un 3% en un año que se suma al 27% perdido en los últimos años» matiza el portavoz nacional de Alternativa Sindical.

El comunicado prosigue con más datos de interés. «Si a eso le añadimos una cláusula de revisión salarial ligada al IPC, pero topada al 2% y siempre y cuando dicho IPC suba hasta al 18%, algo que no ha sucedido nunca en la historia de este país, nos muestra a las claras el engaño de todo lo que estas organizaciones parasitarias han firmado».

Este portavoz sindical ha manifestado que con ser grave la pérdida de poder adquisitivo firmada en el nuevo convenio, «más grave es aún la pérdida de derechos que ahora teníamos, como son la pérdida de las compensaciones por incapacidad temporal, lo que supondrá perder 35 euros cada uno de los tres primeros días de baja, o a los ya de por sí maltratados compañeros del Transporte que ahora les roban la jornada garantizada».

Y todo ello, «sin que ninguno de estos sindicatos se haya atrevido a negociar mejoras como la rebaja de la jornada laboral, asuntos propios, recuperación de los pluses de vestuario y transporte que fueron robados de las pagas y así un largo etcétera».

Datos más que significativos y contrastados para certificar la decadencia y poca garantía de UGT, CCOO y USO, ante la transparencia y solvencia de Alternativa Sindical en sus acciones en pos de la mejora de los trabajadores de la Seguridad.

noticia anterior

El Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid señala Juicio oral contra responsables de FESMC-UGT Madrid por presuntamente falsificar la firma de un trabajador en unas elecciones sindicales

siguiente noticia

Alternativa Sindical denuncia el incremento de agresiones y el poco amparo de los trabajadores del sector de la Seguridad

Sin comentarios

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *